Deportes

La UD Logroñés ficha a Pablo Espina

La UD Logroñés ha informado de la contratación de cara a la temporada 2016-2017 del jugador Pablo Espina (14 de abril de 1990, Oviedo), centrocampista procedente del Lealtad asturiano. Ha firmado por una temporada.

DATOS TÉCNICOS

  • Nombre: Pablo Espina Ordoñez
  • Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1990
  • Lugar de nacimiento: Oviedo (Asturias)
  • Equipo Procedencia: Lealtad
  • Categoría: Segunda División B
  • Demarcación: Centrocampista
  • Peso: 81 Kg.; Altura: 1’84 m

TRAYECTORIA PROFESIONAL

  • 2014/2016 Lealtad
  • 2012/2013 Marino de Luanco

Jugador experimentado en la categoría, que acumula 70 partidos en Segunda División B en las dos últimas temporadas, anotando diez goles la pasada campaña en el Lealtad, siendo uno de los jugadores más destacados.

El jugador asturiano ha comentado sus primeras impresiones tras conocerse su fichaje por la UD Logroñés en la web del club.

¿Cuáles son tus primeras impresiones tras tu fichaje por la UD Logroñés?

Estoy muy contento por el fichaje, fue bastante fácil decidir el firmar por la UD Logroñés por el interés que mostramos ambas partes. Muy contento voy a Logroño a jugar.

¿Cómo se produce el fichaje, es Carlos Pouso quien se pone en contacto contigo?

Hablé con Carlos Pouso directamente que sobre todo fue para mi lo más importante mostrando interés a nivel humano y deportivo. Fue una de las grandes razones por las que decidí jugar en la UD Logroñés.

Has realizado una gran temporada con el Lealtad, ¿has podido seguir desde la distancia la actualidad de la UD Logroñés?

Sí, solía seguir a los asturianos que juegan en el equipo, como Titi que fue compañero mío. Creo que el club a nivel deportivo está siguiendo una línea ascendente estos dos últimos años, disputando play off, y creo que hay una gran
estabilidad tanto fuera como dentro del campo.

¿Qué referencias te ha dado jugadores como Titi, Alegre o Luis Morán?

Todas las referencias que me han llegado tanto del equipo como de la ciudad son muy buenas. No tuve ninguna duda en fichar por la UD Logroñés, no solo por el interés de Pouso que fue muy importante sino también por las referencias que
me llegaron de exjugadores que estuvieron en Logroño.

¿Qué objetivos te marcas a nivel individual y para el colectivo?

Sobre todo de cara a la pretemporada y a la primera jornada de liga, adaptarme lo más rápido posible al equipo y a lo que pida el entrenador. Y el equipo está prácticamente en la obligación de mantener la línea de los dos últimos años intentando
jugar de nuevo el play off. Primero hay que empezar la pretemporada entrenando duro y trabajando día a día.

¿Cuáles son tus principales cualidades como jugador?

No me gusta mucho definirme a mí mismo como jugador. Me gusta jugar por dentro, por detrás del punta, aunque también puedo actuar como punta o incluso en la banda. Lo que decida el míster. En el Lealtad solía sacar todas las jugadas a balón parado y desde el principio me fue bien y con confianza en los libres directos.

Ya te ha tocado vivir Las Gaunas como visitante, ¿con ganas de sentirlo como local?

Estuve allí hace dos años, y también la pasada temporada jugando, y la verdad es que es un estadio espectacular de categoría profesional. Estoy muy contento de poder jugar en Las Gaunas cada 15 días y de una afición que se merece tener un equipo en la liga de fútbol profesional.

Un mensaje para los aficionados de la UD Logroñés.

Sobre todo que espero que salga un buen año, tampoco me gusta prometer muchas cosas, asegurar que desde el primer día de pretemporada voy a entrenar a tope para llegar la primera jornada de liga lo mejor posible, y trabajar muy duro para conseguir el objetivo.

Subir