Los planes de 941

Mark Turner Quartet y los Mambo Jambo para el XX Festival Internacional de Jazz de Ezcaray

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este martes, junto al alcalde de Ezcaray, Diego Bengoa, y el programador Jesús Pérez-Caballero, el cartel y la programación de la XX edición del Festival Internacional de Jazz Villa de Ezcaray ‘Memorial Ebbe Traberg’, que se celebrará en la localidad del 8 al 10 de julio.

https://youtu.be/RXJkDKd48eQ

Para esta edición, el Festival, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, mantiene el esquema de ediciones anteriores al intercalar actuaciones al aire libre, que tendrán lugar en el Parque de Tenorio o en la Plaza de la Verdura, con espectáculos en interior, que albergarán los restaurantes más emblemáticos del municipio.

El festival comenzará el viernes 8, a las 20.30 horas, con un concierto en el Parque del Tenorio escenario Juan Claudio Cifuentes” a cargo de Los Mambo Jambo, una banda instrumental creadora del soniodo jambofónico, una mezcla salvaje de rock&roll, rhithm&blues, surf y swing interpretada bajo una perspectiva contemporánea. Su estilo es producto de la conjura de sus cuatro componentes, figuras emblemáticas de la escena del rock&roll y el jazz en España.

Le seguirán el trío de Henrik Gunde que a las 00.30 horas llevarán hasta el Restaurante Echaurren su actuación. Este trío se formó hace más de veinte años y han actuado en más de trescientos conciertos por toda la geografía europea cosechando grandes éxitos en todos los lugares. Su repertorio se compone principalmente de los arreglos originales de Erroll Garner mezclándolos con grandes standars de la época dorada del jazz. La entrada será libre al finalizar la cena hasta completar el aforo.

El sábado 9 de julio contaremos con tres actuaciones, a las 13.15 horas, a las 20.30 y a las 00.30 horas.

El concierto del mediodía tendrá lugar, en el Quiosco de la Música y será interpretado por el trío Martin Andersen. A las 20.30 horas en el Parque del Tenorio, será el turno del cuarteto Mark Turner, que interpretarán Lathe of Heaven, una clara sentencia de máximo nivel de una de las figuras de la escena del jazz mundial, con mayor personalidad, sonora y conceptual.

Y a las 00.30 horas en Casa Massip con entrada libre al finalizar la cena y hasta completar el aforo, este certamen contará con la presencia del Trio liderado por Per Mollehoj, la gran revolución de la guitarra de jazz de los últimos años en Dinamarca. Se ha consolidado en el jazz danés, ganándose el corazón de músicos, críticos y públicos por toda Dinamarca y Europa.

Por último, ya el domingo, la Euskadiko Ikasleen Jazz Orquestra (EIJO) cerrará el festival con un concierto en la Plaza de la Verdura, a las 13.15 horas, es una big band compuesta por casi veinticinco jóvenes estudiantes de los conservatorios de jazz del País Vasco que deleitarán con una serie de standars de la música de jazz condimentadas con dos obras muy peculiares para todos nosotros.

Como en ocasiones anteriores, todos los conciertos serán gratuitos.

Subir