La Rioja

“Un reconocimiento desde las raíces”

La ex atleta Carlota Castrejana; la directora de la Cocina Económica, Sor Josefa Pérez; y el periodista Marcelino Izquierdo Vozmediano han recogido este viernes las Insignias de San Bernabé 2016 que entrega el Ayuntamiento de Logroño con motivo de las fiestas patronales. “Una muestra de ejemplaridad logroñesa”, ha comentado la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra.

Carlota Castrejana ha dedicado el premio a su primer entrenador, Pablo Magaña, su familia, sus amigas “de toda la vida”, los medios de comunicación, las autoridades y, cómo no, a sus compañeros deportistas. “Este es un reconocimiento desde las raíces”, ha señalado, destacando que quiere “estar a la altura”.

“Soy un logroñés más que quiere a su ciudad, pero al que también le duele”, ha indicado el periodista Marcelino Izquierdo, quien se ha acordado de su mujer, su hija y su madre al recoger el premio por “robarles” tantas horas al dedicarlas a su profesión, así como de su padre, su primer “fan”. No se ha olvidado el comunicador de sus compañeros de profesión, sobre quienes ha comentado que no saben de horarios, pero sí de sacrificio y esfuerzo.

Sor Josefa ha apostado al recoger el galardón porque “todos tengamos los mismos derechos, porque todos somos personas”, recordando que la Cocina Económica existe para ayudar a los que más sufren:”Tenemos una gran historia que construir”.

La alcaldesa ha apuntado que, según su punto de vista personal, “estos galardones son también un reconocimiento al esfuerzo callado y silencioso tan necesario e imprescindible para alcanzar cualquier triunfo, cualquier meta”. “Son logroñeses y logroñesas que se han erigido en vecinos ejemplares a base de constancia y de mucho trabajo y que un día adquirieron el compromiso de pelear cada instante de su vida para hacer realidad sus ilusiones”, ha añadido.

Gamarra también ha citado como desafíos de futuro la desigualdad, el envejecimiento, el mercado laboral, la cuarta revolución industrial, el cambio climático y la crisis de la representación democrática.

Subir