Antoñanzas (PR+) pide colocar la bandera riojana en el arco de San Bernabé

El concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha lamentado que en el arco de San Bernabé no esté representada la bandera de La Rioja, tal y como solicitó el edil en Pleno ordinario el pasado mes de abril, y ha reiterado, una vez más, la petición regionalista entendiendo que aún se está a tiempo de colocarla. “Desde el PR+ esperamos y confiamos que se lleve a cabo”, ha señalado.

A juicio del concejal regionalista, “el Gobierno municipal muestra, una vez más, su falta de respeto hacia los requerimientos de la oposición en los Plenos, ante algo tan sencillo como la colocación de la bandera que nos representa a todos los riojano”. Recientemente, ha manifestado el edil, “el ejecutivo municipal hacía gala de haber puesto en marcha unas fiestas con el consenso de los grupos de la oposición, pero sus hechos revelan precisamente lo contrario”.

Antoñanzas ha considerado que, siendo Logroño la capital de La Rioja, la Comunidad Autónoma debería estar representada con su bandera en la ornamentación del arco. “La negativa a colocarlo pone de manifiesto la falta de sensibilidad de los regidores municipales hacia los símbolos de la comunidad y de los riojanos”.

LA EXPLICACIÓN

El arco de San Bernabé, en su actual diseño, procede del siglo XVIII y ondean en él una bandera de Logroño y ocho de España. En los años 60 del siglo XX, se configuró el arco con su actual estructura de forma metálica, manteniendo la ornamentación histórica. En ese momento, el arco no contemplaba la bandera de La Rioja en tanto en cuanto no existía aún la Comunidad Autónoma (creada en 1982). El Partido Riojano entiende, por consiguiente, que “es el momento de colocar la bandera cuatricolor en el arco de San Bernabé”.

Subir