La Rioja

Ciudadanos devolverá 26.718 euros que no ha gastado en 2015

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha presentado las cuentas de este primer año de legislatura. De la asignación que corresponde a Ciudadanos, 29.773,18 euros, los ediles ‘naranjas’ solo han gastado 3.054,64 euros, por lo que devolverán a las arcas públicas municipales 26.718,54 euros.

“Ayer votamos en el pleno una moción nuestra que proponía que los grupos municipales publicaran sus cuentas en la web del Ayuntamiento, moción que todos apoyamos menos el grupo mixto”, ha dicho San Martín, para destacar que tienen que ponerse de acuerdo los grupos municipales en el formato de dicha publicación, aunque el formato es lo de menos: “Lo importante es el contenido”.

Para San Martín es prioritario que los logroñeses, “que son nuestros verdaderos jefes”, puedan conocer de una manera fácil y accesible en qué se está invirtiendo el dinero que reciben los grupos parlamentarios. “Nuestra intención no es fiscalizar las cuentas de los grupos, sino que, de una manera transparente, sean públicas para los ciudadanos”, ha añadido.

Ciudadanos en 2015 tuvo unos ingresos de 29.773,18 euros, de los que han utilizado 3,054,64 euros. “Vamos a devolver los 26.718, 54 euros que no hemos gastado, así quedamos hace un año con Intervención”. San Martín ha planteado que sería positivo que ese dinero devuelto pueda ser invertido por el Ayuntamiento para mejorar la ciudad.

Los gastos del grupo municipal naranja se han basado en gastos bancarios, material de oficina, compra de periódicos, revistas y diarios, viajes de los cargos electos y otros servicios.

Subir