La Rioja

Tras una discusión, una denuncia falsa por «arremeter contra su coche»

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han investigado a un varón de 58 años, de nacionalidad española y vecino de Álava, por su presunta autoría en los delitos de denuncia falsa (simulación de delito) y estafa en grado de tentativa.

A mediados de abril el investigado presenta una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Casalarreina. En su relato manifiesta haber mantenido una fuerte discusión con un vecino de La Rioja Alta, a quien le reclamaba la propiedad de unas chapas metálicas.

Al no ponerse de acuerdo, el vecino de La Rioja Alta se monta en su vehículo y arremete, presuntamente en reiteradas ocasiones contra el turismo del investigado, causándole daños en la parte delantera y trasera, además de lesiones a su mujer que se encontraba en el interior en el momento de producirse los impactos.

Las diferentes actuaciones llevadas a cabo para el esclarecimiento de los hechos determinan que sí existió la discusión por la propiedad de las chapas metálicas, pero las embestidas contra el vehículo del investigado y las lesiones causadas a su mujer no se llegaron a producir.

La denuncia fue interpuesta por el investigado con conocimiento de su falsedad, llegando a dar parte a su compañía aseguradora para la reparación del vehículo y la reclamación de indemnización por las lesiones.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir