El Rioja

50 bares para servir “el mejor calimocho con el mejor vino de Rioja”

La Asociación de Hostelería Riojana de la FER ha presentado, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y Coca Cola, la I Ruta del Calimocho, que se desarrollará en la capital riojana del 9 al 26 de junio. La organización espera que se sumen a esta iniciativa unos 50 locales hosteleros para servir el mejor calimocho “con el mejor vino de Rioja”, ha señalado el presidente Francisco Martínez-Bergés, quien ha presentado la ruta en compañía de Antonio Domingo, responsable de Coca Cola en La Rioja.

Uno de los principales objetivos es colaborar en el aumento el consumo de vino de Rioja, el producto emblemático de la región. Martínez-Bergés ha señalado que es una buena manera de introducir a los jóvenes en el consumo de los caldos de la comunidad. “Cada local tendrá libertad en los precios, en la calidad del vino que puedan servir y en la preparación de cada calimocho, una bebida muy introducida entre los jóvenes, y que se quiere volver a poner de moda “como una bebida fresca y diferente”, ha añadido

Para la ocasión, se hará el 8 de junio una gran fiesta de lanzamiento en la que cada establecimiento podrá tener una señalización, posavasos, carteles, camisetas y otros productos de merchandising de la I Ruta del Calimocho, una ruta que pretende convertirse en algo tradicional por estas fechas cada año.

Para dinamizar esta iniciativa hostelera, los locales recibirán unos premios a la mejor preparación, a la mejor presentación y al mejor sabor. El público podrá votar al mejor calimocho a través de una web creada especialmente para el evento.

Subir