La Rioja

Pepe Viyuela llega el sábado a Logroño desde el kurdistán iraquí

El actor riojano Pepe Viyuela estará el próximo sábado en Logroño (19 horas), en el salón de actos del IES Práxedes Mateo Sagasta, para hablar sobre sus voluntariados en los campos de refugiados del kurdistán iraquí y sus esfuerzos por distraer y aliviar a los niños atrapados en medio de guerras y situaciones de conflicto.

Esta iniciativa, organizada por el Consejo Ciudadano de Podemos Logroño, arranca el proyecto ‘Aula 25-M’, un espacio social y cultural que está promoviendo la formación morada. El acto acabará alrededor de las 20,30 horas, comentan desde Podemos con ironía, “para los que quieran ver la final de la Champions”, porque no quieren “fastidiarle la audiencia a la UEFA”.

En NueveCuatroUno ya publicamos el pasado 13 de mayo un artículo sobre la labor de Pepe Viyuela en los campos de refugiados, donde junto a Pepo Rueda, Donald y Raquel, es el encargado de hacer reír a miles de niños y niñas y sus familias que se encuentran en Erbil, Dohuk y Souleimaniya con una gira de espectáculos gracias a la colaboración de Payasos Sin Fronteras y ACNUR.

LOS PREMIOS MAX

Viyuela se llevó el pasado mes de abril la manzana de bronce al mejor actor principal de teatro por Rinoceronte durante la gala de los premios Max de teatro, pero será recordado porque en su discurso se acordó de los refugiados que están llegando a las fronteras de la UE desde conflictos como los de Siria e Irak y dedicó su premio a los titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo en Madrid.

Subir