Deportes

Sáenz y Colás unen sus candidaturas a la Federación Riojana de Fútbol

Gustavo Sáenz y Juancho Colás se unen en una candidatura “plural, sólida y ganadora” a las elecciones de la Federación Riojana de Fútbol (FRF). El objetivo de la nueva candidatura, han explicado en un comunicado, es “desarrollar un proyecto serio e ilusionante en la FRF, implantar una gestión transparente y devolver al fútbol riojano la unidad rota tras ocho años de mandato de Jacinto Alonso”.

El acuerdo entre ambas candidaturas, han añadido, “se produce tras un enriquecedor debate sobre las grandes posibilidades de cambio y unión del fútbol riojano que ofrece un proyecto conjunto”. “Tanto Sáenz como Colás cuentan con un elevado número de clubes, jugadores, técnicos y árbitros, que ya han mostrado su firme apoyo”, han explicado.

Fútbol Riojano Unido, nombre de la iniciativa, considera que, “tras una precampaña en la que Alonso ha centrado su estrategia en la normativa y las peculiaridades del proceso electoral, ya es el momento de hablar de proyectos y de ideas para mejorar el fútbol riojano”.

“La composición de la lista de la candidatura conjunta se conocerá en los próximos días, antes de la fecha estipulada por el Reglamento de la Federación Riojana de Fútbol como tope para su presentación. Una vez se vote y se configure la Asamblea de la FRF, la candidatura hará público el nombre de la persona que propone como candidato a la Presidencia”, han concluido.

TRIBUNAL DEL DEPORTE

Gustavo Sáenz recurrirá ante el Tribunal del Deporte de La Rioja su borrado del Censo Electoral, ya que la Junta Electoral desestimó ayer su reclamación de inclusión en dicho Censo. La Junta Electoral, refiriéndose a la temporada 2014-2015, señala en su escrito que Gustavo Sáenz “no participó en ningún encuentro durante el breve tiempo en que mantuvo su licencia, ya que el equipo al que pertenecía no intervino en competición alguna”.

El mismo documento señala que la competición finalizó el 7 de marzo de 2015 y que Gustavo Sáenz “cuando se da de alta como futbolista aficionado -12 de marzo-, la Competición de Liga correspondiente a la anterior temporada 2014-2015 ya ha finalizado, por lo que no participó en ninguno de sus encuentros”.

Gustavo Sáenz ha señalado que respeta el contenido de la resolución, pero no lo comparte porque estima que hay un grave error de fondo, puesto que sí que participó en la Competición de Liga y, evidentemente, su club estaba compitiendo en ese momento puesto que:

  • El Muebles Oyaga Logroño Futsal jugó su último partido de Competición de Liga 2014/2015 el 12 de marzo de 2015, contra el Lardero Entrepuentes.
  • Es un partido aplazado de la jornada 15 (14 de febrero), como todos los de su categoría, puesto que en dicha jornada de febrero la Federación Riojana de Fútbol convocó una huelga que se hizo efectiva en todas sus categorías.
  • Gustavo Sáenz tiene su ficha de jugador dada de alta el 12 de marzo de 2015.
  • En el acta del partido está Gustavo Sáenz como suplente.
Subir