Deportes

El Naturhouse es de Champions

El Balonmano Ciudad de Logroño o Naturhouse La Rioja, como prefieran, volverá la próxima temporada a pasear el nombre de La Rioja por Europa ya que, gracias a la victoria de ayer ante el Fraikin BM. Granollers por 36 a 30, ha logrado el subcampeonato de la Liga Bauhaus Asobal y con él el derecho a participar, otra temporada más, en la máxima competición del balonmano europeo. El Naturhouse, es de Champions.

Recibía el Naturhouse La Rioja en la tarde de ayer en el Palacio de los Deportes al Balonmano Granollers y en juego estaba algo más que los dos puntos, estaba el lograr la segunda plaza de la liga, el “Campeonato de los Mortales” y por ende la clasificación para la Champions. El partido se las prometía y no defraudó a los dos millares de espectadores que acudieron a presenciarlo. Olvidando al todopoderoso Barça, aunque ayer por poco hinca la rodilla en Aranda, ayer pudimos ver a los dos mejores equipos de la Ligar Asobal, a los que en mejor forma han llegado al final de la temporada.

El encuentro comenzó desatado. Desde el primer ataque ambos equipos buscaron el gol con ansia, sabedores de lo que se jugaban. Fue el conjunto vallesano el que dio primero y el que comandó el marcador durante los primeros quince minutos aunque sin lograr más de un gol de ventaja. Fue el tiempo que le costó a la defensa riojana ajustarse.

Con el 10 iguales en el marcador, Gurutz Aguinagalde sustituyó a Richard Kappelin y en la primera jugada detiene el lanzamiento de Marc Cañellas. La jugada siguiente termina con gol de Haniel Lángaro, cómo está el basileño. Los franjivinos tomaban la delantera y de ahí al final de partido. La defensa riojana comenzó a funcionar y con ella el contraataque. Primero Luisfe y acto seguido Angel Fernández, gol. Carlos Viver, preparador visitante, solicita el primer tiempo muerto viendo la que se le podía venir encima.

De poco le sirvió. Los riojanos estaban en estado de gracia. Daba igual quién, el caso es que cada ataque terminaba en gol. Por los extremos, otra tarde de gloria de Angel Fernández, por el centro, gran trabajo de Javi García y Victor Vigo, los laterales, otra vez Lángaro volviendo loca a la defensa rival. Poco a poco la diferencia se fue ampliando hasta los cuatro o cinco goles que dan tranquilidad. Al descanso se llegó con el marcador señalando un 21-17 que parecía indicar que las defensas había flojeado. Nada más lejos de la realidad.

Los primeros diez minutos de la segunda parte fueron de intercambio de goles. Todo seguía el mismo guión que en la primera mitad y las diferencias no pasaban de los cuatro goles, hasta que poco a poco el conjunto vallesano se fue desinflando y es que los de Jota González continuaban si bajar el ritmo y los de Carlos Viver se las veían y se la deseaban para pararlos. Con 29-24 mediada la segunda mitad, el técnico granollerense se ve obligado a solicitar tiempo muerto.

Cambio de defensa. Individual a Lángaro. Dio lo mismo. El ataque riojano encontraba con más facilidad los huecos de una defensa con menos hombres. Las diferencias seguían aumentado en el marcador llegando hasta los siete goles a falta de ocho minutos. El partido estaba sentenciado. El Naturhouse volvía a lograr, por tercer año consecutivo, la segunda plaza del campeonato.

A destacar por el Balonmano Granollers a Arnau García, autor de siete goles y por los riojanos…., por los riojanos a todo el equipo. El partidazo realizado por los hombres de Jota, para enmarcar. Por poner nombres, otra vez Angel Fernández autor de un nueve de nueve y de nuevo Haniel Lángaro. Seis goles logró el brasileño y repartió pases y asistencias de todos los colores.

El próximo encuentro, ya con los deberes hechos, el próximo miércoles en Barcelona ante el campeón de Liga. Sin ninguna presión, quién sabe lo que puede ocurrir.

LA FICHA

36-NATURHOUSE: (21+15): Kappelin (p), Molina, Vigo (3), Garabaya, Langaro (6,1p), Garcíandía (3), Ángel Fernández (9), Pedro Rodríguez (5), Aguinagalde (p), Sánchez Migallón (2), Luisfe (1), Javier García (5), Val (1) y Cadarso (1).

30-GRANOLLERS: (17+13): De Almeida (p), Blanxar, Arnau García (7), Salvador Puig, Magalhaes (2), Álvaro Ferrer (1), Ferrán Solé (6), Pol Sastre (p)(1), Selicani (3), Gonzalo Porras, Teixeira, Adriá Pérez, Adriá Figueras (1), Marc Cañellas (3), Resina (3,1p) y Márquez Coloma (3)

PARCIALES: 2-3, 5-7, 9-9, 12-10, 16-14, 21-17 (descanso), 24-19, 26-23, 29-25, 32-26, 34-27 y 36-30 (final)

Árbitros: Fernández Pérez y García Rodríguez. Excluyeron por dos minutos a los locales Ángel Fernández y Molina (2) y a los visitantes Marc García, Álvaro Ferrer y Adriá Pérez. Muy protestados por el público.

Incidencias: Alrededor de dos mil espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Tras el choque, el Naturhouse celebró en la pista el subcampeonato alcanzado y tras entrar en los vestuarios tuvo que regresar al campo reclamado por los aficionados

Subir