El Rioja

La Wine Run llega a Rioja… Alavesa

La Wine Run llega a Rioja Alavesa, una prueba deportiva que busca reivindicar zonas vitivinícolas diferenciadas con un interés cultural, paisajístico y patrimonial, así como con tradición y apuesta por la calidad. “El impulso de la marca Wine Run a través de la creación del evento Rioja Alavesa Wine Run ha sido posible gracias al apoyo del Gobierno Vasco y del Cabildo de Lanzarote”, ha señalado la organización.

Varias localidades de Rioja Alavesa (Laguardia, Páganos, Navaridas, Elciego, Samaniego y Villabuena de Álava) acogerán el 30 de octubre la primera Wine Run que se celebrará en la península. Esta prueba se estrenó en la isla de Lanzarote, lugar donde se creó la iniciativa. Sus organizadores definen a los winerunners como “un guardián del territorio en el que ha crecido o del que se ha enamorado, un amante del deporte, la gastronomía y la naturaleza, un catador de vinos y una persona solidaria, consciente de los problemas sociales y activo en la búsqueda de soluciones”.

La prueba deportiva

Se trata de una prueba que pretende cubrir el espacio entre las carreras urbanas y las pruebas de montaña. Una cita en la que muchos deportistas populares podrán probar tres tipos de distancias con un plus de dificultad otorgado por el perfil y el terreno. Será también una oportunidad para aquellos que quieren acercarse a las carreras de montaña para testar sensaciones.

La prueba está diseñando tres alternativas:

  • 10 Km con un desnivel de unos 230 metros
  • 20 Km con cerca de 380 metros de desnivel
  • 36 Km con más de 650 metros de desnivel

El recorrido transcurrirá entre caminos y senderos, lejos de las carreteras y el asfalto. Se trata de atravesar las colinas y el accidentado terreno de Rioja Alavesa para descubrir los rincones que esconde entre viñedos y pequeñas fincas. Una oportunidad deportiva y vivencial inigualable en pleno otoño y con el paisaje que dibuja el rojo de las viñas.

Además, la distancia de 10 Kilómetros se cubrirá en una modalidad de marcha popular. Una caminata a través del viñedo y las bodegas apta para todos los públicos.

Las inscripciones se abren desde el 17 de mayo con un precio reducido hasta el 24 de julio.

  • 36 Km. 40 euros hasta el 24 de julio y después 50 euros
  • 20 Km. 25 euros hasta e 24 de julio y después 30 euros
  • 10 Km. 15 euros hasta el 24 de julio y después 20 euros
  • Caminata. 10 euros hasta el 24 de julio y después 15 euros

Los detalles de la prueba y trazado definitivo del recorrido se irán concretando, pero es un trazado que saldrá de Laguardia y pasará por los municipios de Leza, Navaridas, Elciego, Villabuena de Álava, Samaniego y la Junta Administrativa de Páganos.

La filosofía de la Wine Run es ir cambiando el lugar de Rioja Alavesa en cada edición para que vaya discurriendo por toda la comarca y sus pueblos.

OTRAS CARRERAS CON EL VINO COMO EXCUSA.

Subir