La Rioja

Alerta por un fraude de falsos anuncios en una revista de la Guardia Civil

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja ha alertado a las empresas de una posible estafa relacionada con servicios de publicidad en nombre de unas publicaciones supuestamente de las Fuerzas de Seguridad. Al parecer, la estafa consiste en ofrecer telefónicamente la inserción de anuncios y publicidad en revistas de la Guardia Civil a cambio de una cantidad de dinero.

Tras conocer estos hechos a través de varias llamadas de empresas riojanas y habernos puesto en contacto con los responsables de la Benemérita en La Rioja, desde esta institución se asegura que dichas llamadas ni dichas prácticas son propias de la Guardia Civil, quienes además alertan de que puede ser un fraude y recomiendan ponerlo en conocimiento y denunciarlo en el cuartel.

La Guardia Civil, que a su vez también ha recibido llamadas alertando de que estas prácticas se están produciendo en La Rioja, está ahora mismo recabando información para localizar a sus responsables y aseguran que son totalmente ajenos a estos hechos, por lo que van a abrir diligencias por si cualquier particular, empresa o institución desea presentar denuncia.

La única revista oficial de la institución se llama ‘Guardia Civil’ y no se financia con la solicitud de dinero a personas o institucionales locales. Desde su página web oficial, se alerta de que la publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creadas en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años, que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc. y debidamente «manipuladas» por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

Al parecer, según indican desde esta web, otras revistas incluyen en sus portadas la palabra Guardia Civil y, en su contenido, gran profusión de fotografías de guardias civiles y numerosos emblemas y logotipos alusivos a esta institución, lo que induce a confusión. Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares, sin vinculación alguna con la revista oficial.

En este sentido, afirman que «en ocasiones se han empleado métodos agresivos y poco ortodoxos para captar anuncios de publicidad, actitud que no se corresponde con nuestra forma de proceder. En estos casos, la Guardia Civil recomienda denunciarlo en el cuartel más cercano».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir