Deportes

Barakaldo, Villarreal B y Real Murcia, posibles rivales de la UD Logroñés

La UD Logroñés conocerá este lunes (17 horas) su rival en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda División (lo que podríamos considerar los cuartos de final). Enfrente tendrá a un segundo clasificado de cualquiera de los otros grupos de la categoría de bronce: Barakaldo, Villarreal B o Real Murcia.

El equipo vasco ha empatado en la última jornada frente al Arenas de Getxo, por lo que el Real Madrid Castilla (6-1 ante La Roda) le ha sustituido como líder del Grupo II. En el Grupo III, también ha habido cambio de campeón este domingo, aprovechando el Reus (0-1 contra el Cornellá) el pinchazo del filial del Villarreal (1-1 contra el Espanyol B). Y en el sur, en el grupo IV, el Real Murcia ha hecho los deberes frente al Algeciras (1-2) para asegurar su segunda posición sin que el Sevilla Atlético haya podido darle alcance (0-0 contra el Jumilla).

El sorte se realizará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

GRUPO I

El Racing de Santander se ha proclamado campeón del Grupo I en la última jornada tras vencer al Coruxo (1-0), en detrimento del hasta ahora todopoderoso Racing de Ferrol, que ha caído en Astorga (2-1) y finaliza la temporada como segundo. El Tudelano podía haber rematado su fantástica campaña como subcampeón, pero no ha podido superar al descendido Peña Sport (0-0) y termina como tercero.

Su guardameta Mikel Pagola ha batido este domingo el récord de imbatibilidad que hace 25 años años estableció el entonces portero del Atlético de Madrid Abel Resino. El navarro ha logrado mantener su portería a cero durante más 1.275 minutos, siendo su último gol encajado el que recibió hace 14 partidos, cuando le marcó Higinio, del Valladolid B.

En la parte baja, se han unido a los ya descendidos Compostela y Peña Sport, el Astorga (a pesar de vencer al Racing de Ferrol) y el Sporting B (que también ha ganado al Guijuelo 3-0). El Cacereño jugará la promoción de descenso al haber ganado en Estella al Izarra 1-2, dejando sin opciones a los equipos que ya estaban en los puestos que llevan a Tercera.

Subir