Deportes

El Naturhouse arrolla al Villa de Aranda

Foto: Carmelo Betolaza - CB Logroño

El Naturhouse La Rioja logró una importante y aplastante victoria, 40 – 27, ante el Villa de Aranda, quinto clasificado de la liga Asobal, y tiene al alcance de la mano la participación un año más en la máxima competición europea. Necesitaban los riojanos esta victoria ante su público después de la decepción del pasado fin de semana en la Copa del Rey y cómo la consiguieron. El siete que puso Jota de inicio en pista presentaba novedades. Lángaro y Garciandía tomaron el relevo de los habituales Molina y Luisfe y no defraudaron.

No tardaron mucho los franjivinos en ajustar la defensa, apenas diez minutos. Aparecieron Kappelin en la portería y Lángaro en el ataque y comenzó el espectáculo. Defensa y contraataque, las armas de siempre, funcionaron a las mil maravillas. En estático el brasileño, Garciandía y Javi García se encargaban de perforar la portería de Rangel. En los diez últimos minutos de esta primera mitad los riojanos anotaron 11 goles por tan sólo 2 de los arandinos. 24-12 al descanso. El partido estaba decidido.

En la segunda mitad, más de los mismo. Portería, defensa y contraataque. El Naturhouse no cedió ni un momento. Jota aprovecho para mover el banquillo, pero daba igual, el equipo seguía funcionado. La defensa robaba un balón tras otro y esto se convertía en una nueva contra y en un nuevo gol. Así hasta los cuarenta, récord de anotación de los franjivino. Los jugadores dando espectáculo y el público disfrutando. Cada jugador que se sentaba en el banquillo era despedido con una merecida ovación.

Destacaron por el Naturhouse Angel Fernández y Lángaro con siete goles cada uno. Lo del cántabro es algo habitual y lo del brasileño lo está empezando a ser. Qué partido el suyo. No sólo lanza, sino que además da a sus compañeros unos balones de oro.

Por parte del Villa de Aranda, Cakic, con 6 goles, ha sido el máximo goleador.

Ya queda menos para conseguir el objetivo de esta temporada, ser el campeón de los “mortales” y lograr la plaza para repetir en Champions. El próximo encuentro, el sábado que viene de nuevo en el Palacio de los Deportes, será otro partido de lujo con el Granollers como rival.

40 – Naturhouse La Rioja: Kappelin (p); Ángel Fernández (7), Lángaro (7), Vigo (2), Javier García (5, 1p), Garciandía (2), Pedro Rodríguez (5), Sánchez (1), Val (5), Luisfe (3), Garabaya, Molina (1) y Cadarso (2,1p).

27 – Villa de Aranda: Rangel (Santana); Muñoz (3), Oswaldo (2), Revin (1), Peciña (1), Moyano (2), Roberto Sánchez (2), Santana (p), Part (1), Moreira (4), Cakic (6,1p), Nantes, Ramos (2) y Martín (2), Manuel García (1) y Nebreda .

Parciales: 3-1, 6-3, 10-8, 13-10, 18-10, 24-12; 26-15, 30-17, 33-18, 36-20, 38-24 y 40-27.

Árbitros: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron al local Garciandía y a los visitantes Peciña (2), Revin y Cakic.

Incidencias: Palacio de los Deportes de La Rioja, 1.200 espectadores.

Subir