La Rioja

Podemos ofrece al PSOE hacer una lista conjunta para el Senado en La Rioja

Podemos La Rioja ha propuesto al PSOE riojano (ha enviado una carta a su líder, César Luena) la puesta en marcha de negociaciones encaminadas a elaborar una lista conjunta al Senado para las elecciones generales del próximo 26 de mayo, “para procurar una representación en el Senado de fuerzas progresistas más acorde a la realidad social”. “Creemos que dichas negociaciones deberían iniciarse de forma urgente por lo que te emplazamos a una pronta respuesta, ha señalado el secretario general del Consejo Autonómico de la formación morada, Kiko Garrido.

“Estamos viviendo momentos políticos históricos en La Rioja y en el resto de España. Las organizaciones políticas de progreso debemos tener conciencia y asumir la responsabilidad que nos corresponde y que emana directamente de la ciudadanía, ciudadanía que reclama un cambio de políticas y cambios institucionales que permitan terminar con la austeridad, con los recortes, con la desigualdad”, ha añadido.

Garrido ha indicado que es “necesario” que, si las ciudadanas y ciudadanos españoles así lo deciden, sean “capaces de emprender tareas conducentes a la mejora de las condiciones de vida de todas y todos”.

“Pero no será posible si las instituciones siguen gobernadas por la derecha, ningún cambio será factible con la hegemonía del Partido Popular en el Senado con la opción de bloqueo de cualquier propuesta legislativa de progreso”, ha concluido.

Subir