La Rioja

“Se solucionó con Hacienda y la Seguridad Social y se devolvió el dinero en dos meses”

“Queremos dejar claro que se trata de un error que ya se ha subsanado y que, en cuanto fue detectado, procedimos a dar los pasos necesarios para rectificarlo”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, en referencia a la contratación irregular de la concejal María Luisa Alonso y las explicaciones que su formación ha dado en la Comisión de Transparencia del Consistorio.

“Nos dimos cuenta de ello en febrero y al constatar que el contrato de la concejala Alonso era irregular, la propia concejala causó baja voluntaria de su contrato y dejó de percibir su salario del mes de enero. De hecho, a Alonso no se le ha pagado ni un euro en 2016 del grupo municipal por este contrato”, ha añadido, destacando que, a pesar de que no existe ningún expediente informativo abierto al grupo municipal “porque ese procedimiento no existe en este Ayuntamiento”, se ha querido dar las explicaciones oportunas sobre las cuentas del grupo y la contratación irregular de su edil.

San Martín también ha explicado que el grupo y el partido regularizaron la situación con la Seguridad Social y con Hacienda y cuando finalizó este trámite, el partido abonó a las cuentas del grupo la cantidades equivalentes a tres nóminas, una paga extra más los gastos de empresa, un total de 8.683,41 euros.

“El ingreso se realiza el 22 de abril de 2016, de hecho nos reintegran 1.179,55 euros de más, correspondientes al sueldo bruto de la concejal del mes de enero, pensando que esa nómina también la cobra”, ha apuntado el portavoz del grupo naranja, por lo que detectan entonces el error desde el grupo municipal y el partido: “Se subsana con Hacienda y la Seguridad Social y se reintegra el dinero en la cuenta del grupo en tan solo dos meses”.

“Queremos dejar bien claro que no falta ni un solo céntimo de dinero público en las cuentas del grupo municipal de Ciudadanos”, ha asegurado San Martín, poniendo el acento en que “todo está en orden y regularizado, por lo que los logroñeses pueden estar tranquilos”.

Por otra parte, ha destacado que desde que comenzó a funcionar el grupo municipal hasta el 22 de abril de este año se ha recibido una asignación municipal de 59.538, 31 euros y han gastado 5.011,2 euros, a una media de 500 euros al mesm en dinero que está “perfectamente justificado” con sus correspondientes facturas y que obedecen a los gastos del funcionamiento del grupo como el alquiler de equipos informáticos, papelería y representación.

“Como decimos, ha sido un error que no debimos cometer pero que se ha subsanado y que nos servirá para aprender y mejorar”, ha concluido San Martín.

Subir