La Rioja

San Román busca dos familias con niños de 3 a 12 para salvar su escuela

Foto: La Rioja Turismo

San Román de Cameros busca dos familias con niños de entre 3 y 12 años que estén dispuestas a vivir en esta localidad riojana. El llamamiento viene acompañado de ‘dos ofertas de trabajo’, ya que la Fundación Cajarioja necesita un abastecedor para la gestión de El Molino de El Corregidor “para que pueda empezar su propio negocio en septiembre de 2016, un espacio de gran belleza que cuenta con vivienda para tu familia, albergue y tres casitas”.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ofrece un empleo durante varios meses, “de manera que te resulte sencillo acomodarte con tu familia, ir planificando tu vida y encontrar tu verdadera ocupación en el pueblo”. “El resto del año se accederá a los puestos de trabajo como los demás habitantes”, han señalado en una nota.

¿Cuál es el objetivo que busca este municipio? Que su escuela no se cierre: “Nuestro pueblo pierde vecinas y vecinos desde hace algunos años y la edad media de la población envejece, hasta el punto de que el único colegio del pueblo puede cerrar el próximo curso: solo quedan dos alumnos, cuando el mínimo exigido para mantenerlo abierto es de cinco. El Ayuntamiento y los vecinos del Camero Viejo queremos evitar a toda costa que esto suceda y que los niños tengan que desplazarse a otro municipio”.

No les faltan argumentos a los vecinos de San Román para intentar convencer a aquellos que estén dispuestos a coger las maletas: “El pueblo cuenta con un centro de salud, una escuela, una biblioteca, una trabajadora social, un restaurante, un par de bares, unas piscinas… Y muchas cosas por hacer y lograr. San Román de Cameros es un buen lugar para emprender y descubrir, ya que, según dicen, es uno de los pueblos más hermosos de La Rioja; gente unida, modesta, austera y trabajadora, acogedora y servicial; calles y casas de piedra, un entorno natural privilegiado y, sobre todo, la posibilidad de vivir y trabajar en él”.

“Si estás buscando un cambio y te gusta el medio natural y rural, no lo pienses. Llámanos y te informamos”, concluyen.

CONTACTO

Subir