La Rioja

El mal estado de La Grajera y sus accesos

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este lunes el abandono del camino de La Grajera, así como “las promesas incumplidas por el Gobierno local del PP acerca de la remodelación y conservación del parque”. El concejal Vicente Ruiz ha explicado que son muchos los logroñeses y peregrinos que pasean hasta este paraje y que es “lamentable la situación en la que se encuentran los accesos y el propio parque, donde es patente el abandono total y los múltiples problemas que sufre”.

[aesop_gallery id=”10246″]

El socialista Vicente Ruiz ha concretado que la cimentación del suelo está totalmente levantada y abierta por las raíces de los árboles en varios puntos del camino de acceso, siendo hasta peligroso tanto para los ciclistas como los viandantes.

Otro de los aspectos que ha llamado la atención del PSOE es el mal estado en el que se encuentra la distinta señalización del Camino de Santiago, en concreto a lo largo de los 3,5 kilómetros que transcurren hasta llegar a La Grajera, ya que “ha desaparecido la señalización vertical y sólo se identifica con pintadas en el suelo”. “La señalización de camino natural de La Grajera también está anulada en todo el recorrido al estar totalmente pintadas aquellas que aún permanecen”, ha añadido.

Ya llegando al Parque de La Grajera, ha proseguido Ruiz en su relato, “la zona de los asadores sufre deficiencias al estar las fuentes inutilizadas al carecer desde hace años de grifos, al igual que los lavaderos, que tampoco disponen de ellos y, además, se atascan continuamente”.

“Una de las grandes promesas incumplidas por parte del Gobierno municipal del Partido Popular es la anunciada remodelación del camino de Santiago hasta La Grajera”, ha apuntado el edil del PSOE, recordando que el 26 de marzo de 2015 la alcaldesa Cuca Gamarra anunció esta remodelación como promesa electoral y que en octubre se adjudicaba la asistencia técnica para la redacción del proyecto de remodelación del Camino de Santiago entre El Arco y La Grajera.

“Lo único cierto en estos momentos es que este recorrido y el propio entorno de La Grajera se está deteriorando cada día más porque hasta el momento ni existe un proyecto ni se ha licitado la remodelación y mejoras anunciadas. No tenemos ni el arreglo del Camino de Santiago ni los 80.000 metros cuadrados de espacios verdes prometidos en el parque ni la pasarela sobre la circunvalación”, ha criticado.

Subir