Deportes

El Naturhouse recupera sensaciones ganando en Benidorm

El Naturhouse La Rioja vence 21-32 al BM Benidorm

Nueva victoria del Naturhouse Ciudad de Logroño, la decimoséptima de la temporada, que le sirve para afianzarse en la segunda posición de la clasificación, ahora perseguido por Ademar de León tras su victoria ante el Granollers.

En el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm el Balonmano Ciudad de Logroño volvió por sus fueros. El conjunto dirigido por Jota González volvió a realizar un partido casi perfecto, sobre todo en la primera mitad, en la que la defensa rozó esa perfección y Richard Kappelin tuvo una actuación magistral.

Hubo partido durante 10 minutos, los que le costó al conjunto riojano ajustar la defensa. Hasta entonces el Benidorm fué por delante en el marcador, meramente anecdótico, porque a partir del minuto 10 en el que Javi García ponía por delante por primera vez a los franjivinos, éstos fueron poco a poco ampliando ventajas hasta el 6-14 con el que se llegó al descanso. Sí, 6 goles en treinta minutos recibieron los riojanos y es que la defensa volvió a funcionar y aunque en ataque no estaban tan fluidos, si se mejoraron actuaciones anteriores.

Fernando Latorre, técnico local lo intentó de todas la maneras posibles, cambió la defensa 6-0 con la que comenzó el encuentro por otra 5-1, por momentos tan abierta que casi parecía defensa individual. Tampoco le dió resultado. La movilidad de los atacantes podía siempre con la defensa levantina y los franjivinos se iban fácil contra la portería de Moyano.

En la segunda mitad no cambió el panorama, tras cuatro minutos iniciales igualados, otra vez el Naturhouse toma el mando del partido y la ventaja de 8 goles del descanso continua aumentando hasta los 13 mediada la segunda mitad, 12-25 tras gol de Miguel Sánchez desde la propia defensa. Defensa, portería y contraataque. En posicional se encontraba fácil al pivote y si no, se encontraban huecos en la defensa por donde penetrar. Comenzó el baile de los cambios. Jota puso en pista a Rocas, Lángaro, Val y Garcíandía.

Albert volvió a dar una lección de como correr los contraataques, con Gurutz como quarterback. Eso por la derecha, mientras, por la otra banda Angel Fernández hacía lo propio.

El final del partido no tuvo más historia que un tiempo muerto solicitado para homenajear a Diego Moyano, meta del Balonmano Benidorm que ayer jugó, a sus 45 años, su partido 500 en liga ASOBAL.

Buena defensa y contraataque, las armas que mejor definen al Naturhouse y esas armas son las que lució el equipo franjivino, ayer de negro y dorado. El equipo volvió a ser el que nos tenía acostumbrados. Jugando así el objetivo de la segunda plaza no será difícil de conseguir. El Naturhosue ha vuelto.

FICHA

Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 800 espectadores.

BM Benidorm: Moyano (p); Merchán (5), Amarelle (1), Esteban (3), Iván Rodríguez (3, 2p), Carlos Grau (1) y Javito (2) -siete inicial- David Jiménez (1), Salinas (1), Víctor Sáez (1, p), Chernov, Brive (3), Nacho Vallés, Recio y Mijuskovic (p,s)

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p); Luis Felipe Jiménez, Vigo (3), Carlos Molina (3), Haniel Lángaro (1), Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (5) -siete inicial- Sánchez Migallón (3), Rocas (4), Val (2), Cacheda (5), Aguinagalde, Garabaya, Javier García (4) y Gurutz Aguinagalde (p,s)

Arbitros: Carlos Luque Cabrejas e Ignacio Pascual Sánchez (Catalanes). Excluyeron con dos minutos a Sánchez Migallón (2) y a Lángaro por el Naturhouse, y a Iván Rodríguez por el Benidorm.

Subir