Deportes

Diego Esteban (Comillas) y Álvaro Fernández (Osasuna), candidatos al Futbol Draft 2016

El cadete del Comillas que esta temporada ha jugado con el equipo de División de Honor, Diego Esteban Pérez, y el guardameta del Osasuna Álvaro Fernández han sido seleccionado en la primera lista de 132 jóvenes futbolistas españoles, doce por posición, que optarán a ganar uno de los prestigiosos galardones de Futbol Draft que ya poseen jugadores como Piqué, Silva, Ramos, Llorente, Cesc o Mata.

Los jugadores riojanos están nominado en las categorías de mediapunta y guardameta, respectivamente, en las que compiten contra otras promesas de equipos como el Manchester City, Atlético de Madrid, Valencia, Real Madrid, Espanyol…

Serán cuatro Comités en los que se sucederán los siempre complicados cortes en los que se pasará de 132 futbolistas a 77. De ahí a 55 y para culminar de 55 sólo 33, donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española.

El entrenador de la selección sub-16, Santi Denia, ya convocó a Diego Esteban (Comillas) para los entrenamientos que el combinado nacional realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a finales de enero.

Listado completo de nominados.

 

Subir