La Rioja

El Registro de Delincuentes Sexuales cuenta con 303 inscritos en La Rioja

El Registro de Delincuentes Sexuales cuenta en La Rioja con 303 personas (40.782 en toda España) que no pueden trabajar con menores, todas las que han sido condenadas por haber cometido algún delito sexual con sentencia firme, independientemente de la edad de la víctima y no necesariamente vinculadas profesionalmente a los menores, según fuentes del Ministerio de Justicia dadas a conocer este viernes por Eldiario.es.

La normativa entró en vigor el pasado 1 de marzo y el listado es un registro que se integra en el Sistema de registros administrativos de apoyo a la Administración de Justicia, en el que se incluyen los datos relativos a la identidad y perfil genético (ADN) de las personas condenadas mediante sentencia firme por los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales y trata de seres humanos con fines de explotación sexual, incluida la pornografía, con independencia de la edad de la víctima.

Estas personas tienen vetado el acceso a puestos donde haya contacto con menores hasta pasados 30 años a contar desde el día que acaben de cumplir su condena. En el caso del resto de delitos sexuales no podrán trabajar con menores hasta pasados 10 años.

 

Subir