La Rioja

La Rioja ha acogido hasta la fecha a 62 refugiados

Centro de Cruz Roja en La Rioja

La Rioja ha acogido hasta la fecha, 31 de marzo de 2016, a 62 refugiados. No se trata sólo de personas llegadas del conflicto existente en la actualidad en Oriente Medio (Irak y Siria) sino que han llegado en los últimos años hasta la región desde diversos lugares del planeta como Eritrea, Ucrania, Palestina, Zaire, Pakistán y los citados Irak y Siria.

Así lo ha explicado el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, en el Parlamento de La Rioja tras una pregunta del diputado socialista Raúl Díaz, en la que interpelaba al Gobierno de La Rioja para que manifestara si le parecía ridícula la cifra de refugiados acogidos en la comunidad. En concreto, sólo siete personas han llegado debido a los cupos establecidos por la Unión Europea que ascendían a 120.000 para todo el viejo continente y 15.000 para España.

Escobar ha detallado que 25 refugiados se encuentran en el centro que Cruz Roja tiene en la región, mientras que el resto se encuentran en otras residencias, entre las que destacan dos familias llegadas desde campos de refugiados en Jordania.

“Algunos de estos niños ya están escolarizados y otros están recibiendo ayuda psicológica”, ha señalado el consejero de Políticas Sociales, resaltando que promueven actividades como acudir con los más pequeños a partidos de pelota o el cine. “El Gobierno trabaja para que el flujo de solidaridad en La Rioja sea el ejemplo de acogida para los refugiados en España y Europa”, ha añadido.

Subir