El Sereno

La eterna reivindicación de Vélez de Guevara

Durante años, los vecinos de la céntrica calle de Vélez de Guevara han visto cómo vías adyacentes a la misma, como Pérez Galdós, Labradores o Navarrete el Mudo, han visto mejorado su aspecto y mejorada su viabilidad, mientras sus aceras presentan en muchos tramos un aspecto peligroso y lamentable.

Una plataforma vecinal lleva tiempo reivindicando la mejora de la calle y en el mes de diciembre vieron aprobada por parte de todos los grupos políticos del pleno la reforma integral de la misma.

[aesop_gallery id=”8905″]

Recién aprobados los presupuestos municipales, y ya entrando en el mes de abril, permanecen a la espera. Estas son sus reivindicaciones:

La solución definitiva para conseguir los objetivos mencionados es una actuación urbanística que ataque de raíz los problemas y obstáculos redactados en este escrito. Esta actuación sería la peatonalización o semipeatonalización (con acceso a los garajes de los vecinos, y carga y descarga) del tramo de la calle Velez de Guevara desde Perez Galdós hasta la Calle Vitoria

Otras medidas intermedias encaminadas a conseguir la máxima peatonalización de la calle Velez de Guevara:

1. Ampliación de la acera Norte de 2 metros a 5 metros eliminando el aparcamiento de coches en batería.

2. Instalación de vallas protectoras y/o jardineras en la acera Norte.

3. Pacificación del tráfico con reductores de velocidad y pilones para evitar aparcamientos indebidos. En general, no permitir parar y estacionar en los aledaños del centro escolar. Posibilidad de incluir una plataforma a nivel.

4. Sobreelevación de los 2 pasos de cebra de los extremos de la calle.

5. Creación de un nuevo paso de cebra sobreelevado asimétrico de unos 8-10 metros de anchura enfrente de la puerta del Colegio Rey Pastor

6. Creación de orejas en el cruce con la Calle Vitoria similares a las de la esquina de Perez Galdós.

7. Señalización vertical y horizontal que recuerde a los conductores la presencia de niños.

8. Instalación de mobiliario urbano: bancos, farolas, arbustos…para crear una zona estancial de espera.

9. Instalación de aparcamientos de bicicletas en la Acera Norte para facilitar el acceso al colegio mediante bicicleta

Subir