La Rioja

La solidaridad riojana envía un primer camión con zapatos a Lesbos

La campaña solidaria ‘Descálzate por Lesbos’ de ayuda a los refugiados, puesta en marcha por los bomberos del CEIS-Rioja tras el regreso de Javier Murillo como voluntario en la isla griega, ha logrado completar con calzado, calcetines, sillas de niño y mochilas portabebés un camión que este miércoles partirá con destino a Grecia, principal foco de ayuda donde las personas que huyen de los conflictos en Siria, Irak y Afganistán tienen problemas.

“Nunca hubiésemos imaginado que este proyecto solidario de un pequeño grupo de bomberos alcanzaría tal magnitud y repercusión social, ni en la mejor de nuestras expectativas figuraba que en 10 días tuviésemos un camión listo para enviar. Y todo esto en gran parte ha sido gracias a vosotros, a los que nos habéis confiado vuestras pertenencias y donativos para hacérselas llegar a los refugiados que las necesitan”, han señalado los bomberos del CEIS.

Sus previsiones son que este camión llegue a Atenas el próximo lunes o martes, aunque la campaña no termina aquí ni mucho menos. Seguirán recogiendo calzado y diverso material para ayudar a los refugiados hasta conseguir llenar ese contenedor de barco.

La avalancha de solidaridad riojana ha sido tal, que los bomberos se confiesan sobrepasados por la magnitud de la campaña y han pedido más ayuda para gestionarla: “Tenemos mucho trabajo en el almacén y algunos pasamos allí mas tiempo ya que en nuestras casas, así que hemos buscado ayuda y han empezado a colaborar con nosotros en las tareas de clasificación y embalaje miembros del grupo Scout 109 Monte Clavijo, gente currante que nos ayudará a desatascar un poco el lío que tenemos montado”.

 

Subir