La Rioja

Repuesta la guardia localizada de Bomberos mediante Resolución de Alcaldía

El Equipo de Gobierno Municipal ha dictado este martes una Resolución de Alcaldía, de obligado cumplimiento, para mantener localizados cuatro bomberos adicionales por turno. “A fin de restituir este servicio, y garantizar la capacidad de respuesta ante siniestros que pudieran ocurrir en la ciudad y en municipios cercanos a los que también se atiende desde Logroño”, han señalado desde el Ayuntamiento de Logroño, ya que desde hace semanas los bomberos no están realizando estas guardias debido a reivindicaciones salariales y de mejora del servicio.

Son unas peticiones sobre las que todavía no se ha llegado a un acuerdo total, ha manifestado el Consistorio, aunque se continúa negociando con la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios. Con esta resolución, argumentan, “se volverá a contar con efectivos disponibles para movilizar en un tiempo máximo de quince minutos. Éstos actuarían como refuerzo de los profesionales del turno en el Parque en caso de producirse un suceso de gran magnitud o varios sucesos simultáneos que así lo requirieran”.

“El interés y deber del Equipo de Gobierno es garantizar y priorizar la seguridad de los logroñeses, estableciendo todos los recursos que sea preciso”, han añadido, para destacar que el Equipo de Gobierno seguirá manteniendo cuantas negociaciones sean necesarias con el colectivo de Bomberos para acercar posturas y llegar a un acuerdo definitivo que permita cuanto antes retomar la normalidad del servicio.

“Durante el pasado mes de diciembre se alcanzó un principio de acuerdo de carácter provisional con los representantes sindicales para la mejora retributiva de la citada guardia. Sin embargo, y pese a las reuniones y mesas de negociación celebradas en febrero y marzo, aún no se ha alcanzado un acuerdo total sobre guardias y otras mejoras salariales y del servicio planteadas”, ha concluido.

Subir