Los planes de 941

Inauguración de la exposición de Informadores Gráficos

Esta tarde ha tenido la inauguración de la muestra “Informadores Gráficos 2015” de la AiG en el Museo de La Rioja, con presencia del Presidente del Gobierno de La Rioja, D. José Ignacio Ceniceros, la Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, y la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, junto al presidente de AiG, Fernando Díaz.

Los socios de AiG ofrecen un año más una muestra colectiva los mejores trabajos realizados durante el año pasado. Su ubicación en el Museo y el formato de la exposición quiere así subrayar el valor de la fotografía periodística como patrimonio documental, artístico e informativo de todos los riojanos.

 

José Ignacio Ceniceros ha agradecido la iniciativa de los fotógrafos y les animó a continuar con su labor de recuperación anual de los trabajos porque “sin imágenes las noticias no tienen la misma fuerza”, ha señalado. Por su parte, el presidente de AiG, ha resaltado el valor documental de un resumen en imágenes que viene ofreciéndose como exposición y recogiéndose en un anuario desde hace más de 20 años, y subrayó la importancia de las buenas imágenes para resaltar el empuje y la calidad de los productos riojanos, así como de la calidad de los fotógrafos para que la historia de La Rioja cuente “con un buen enfoque”.

Subir