La Rioja

Las camisetas de Ezcaray que ‘llevan’ los famosos

Hay una camiseta en Ezcaray que ha conseguido ‘colarse’ en el vestuario de estrellas como David Beckham, George Clooney y Paul McCartney. No es que estos famosos personajes se hayan pasado por la tienda Avalancha de Menchu, donde se puede comprar, sino que su creador ha realizado una ‘campaña de publicidad’ en la que ha conseguido ‘engañar’ a más de uno sobre si la situación era real o no.

beckham_ezcaray

cloney2

mccartneysit

 

Se trata de un logo que ha diseñado Félix Vicente, un diseñador gráfico nacido en Portugalete pero residente en la localidad serrana al estar casado con Maite, natural de Ezcaray, y que lleva veinticinco años acudiendo al municipio más turístico de la región. “Un día se me ocurrió hacer algo para dar a conocer a Ezcaray y me salió este logo con una letra que represente al pueblo con todo lo que se puede hacer y lo que ofrece, aunque tiene muchas cosas más”, comenta.

705239_424394534280874_1929565827_o

 

Las representaciones son bastante evidentes: gastronomía, esquí, la tranquilidad de la noche, la montaña y sus paisajes, el senderismo, la naturaleza y una copa de vino. “La última también representa a toda La Rioja y lo que ofrece: un buen vino. Y mosto para los niños”, relata el autor de la obra.

La pequeña historia de esta imagen comenzó con unas pegatinas para colocar en los coches, los ordenadores, las carpetas… ″Todo el mundo empezó a decirme que era muy bonito, así que me animé a hacer unas camisetas y la gente está encantada″, cuenta Félix, licenciado en Bellas Artes y que maneja el Photoshop con suficiente soltura (evidentemente) para hacer fotomontajes que han llevado a más de uno a preguntarle directamente al alcalde, Diego Bengoa, si habían conseguido tal repercusión de manera real.

“Un día pensé en hacer una foto con un famoso y la imagen. Comencé a buscar y me salió David Beckham, aunque luego tuve que explicar que era un fotomontaje. La gente se pensaba que era de verdad, como algún veraneante que vive en Inglaterra y pensaba que la llevaba el futbolista”, explica, para resaltar que luego decidió seguir con el resto.

No es la primera vez que este vecino de Ezcaray destaca por sus creaciones artísticas referentes con el pueblo, ya que también ha conseguido ganar el concurso de carteles de las fiestas de Santa Bárbara.

StaBarbaraPeq

Subir