La Rioja

La salida de un camión en Lumbreras, principal incidencia del temporal

La nieve aparece con más fuerza a pocos días de la primavera

El temporal de viene y viento ha dejado varias incidencias a lo largo de este jueves en La Rioja. En concreto, la carretera de la red estatal más afectada ha sido la N-111 en el tramo desde Torrecilla hasta el puerto de Piqueras, que se ha cerrado para el tráfico de camiones durante algunas horas. En este tramo se han producido algunas salidas de vías y cruces de vehículos, destacando la del kilómetro 278 , en el término municipal de Lumbreras, que ha afectado a un trailer de mercancías convencionales.

Algunas incidencias por nieve han tenido lugar en la Rioja Alta, en Cuzcurrita y Ábalos, siendo esta la zona más afectada. También en la zona de Clavijo se ha dado alguna incidencia con la vialidad de la LR-345 y el transporte escolar se ha visto afectado.

Se han producido varias peticiones de limpieza en algunos ramales de la carretera de las aldeas de Ezcaray, que han sido atendidas por el servicio correspondiente de mantenimiento del Gobierrno de La Rioja, siendo necesaria la retirada de algún árbol por parte de retenes de incendios de la Dirección General del Medio Natural, que, como siempre, han estado disponibles por si surgieran incidencias de mayor gravedad.

La situación de la red de carreteras es buena, aunque hay que circular con precaución y teniendo en cuenta que los puertos de Sancho Leza, La Rasa, Peña Hincada y Montenegro están cerrados, manteniéndose con cadenas el Alto de La Pradilla. Las Máquinas de conservación de carreteras dependientes del Gobierno de La Rioja , así como del Estado, han estado trabajando toda la mañana al igual que la Guardia Civil, en la mejora de la situación en la vialidad de las carreteras riojanas.

Al término de la mañana, la previsión es que el episodio de nieve se mantenga hasta primeras horas de mañana, por tanto se recomienda precaución en toda la red de carreteras riojanas.

IMÁGENES DE ESTE JUEVES

Abalos 10/03/2016

Ábalos. Esta mañana sí era invierno!!!

Posted by Bodegas Abeica on Jueves, 10 de marzo de 2016

El viaje del Naturhouse La Rioja anoche…

Subir