La Rioja

Comerciantes y hosteleros juntan esfuerzos: ‘Lo que les une, la calle’

La asociación de comerciantes Lucronium y la Asociación De Hostelería Y Restauración De La Rioja (ARBACARES), dos organizaciones que representan a más de 750 empresarios (400 comercios y 350 hosteleros), han firmado este miércoles un convenio para sumar esfuerzos bajo el lema ‘Lo que les une, la calle’. Su proyecto más destacado será la puesta en marcha de un sistema de mediación y conciliación privado en la resolución de problemas comerciantes – consumidores.

“No se trata de una nueva asociación sino una unificación de criterios en la representación de más de 1.200 trabajadores en Logroño y otros tantos autónomos, que representan al 30% de del PIB de la capital riojana, con el propósito de defender los mismos intereses por ambas entidades, organizar acciones de dinamización de forma conjunta siendo los socios de una de la otra y viceversa”, han explicado en un comunicado.

Con esta colaboración, han añadido, tratan de ayudar a sus asociados con diferentes acuerdos comerciales, de los cuales pueden desde este mismo miércoles ser utilizados por los socios de ambas entidades, “disponiendo de descuentos en gasolineras, aseguradoras, tasas de la SGAE, asesoría jurídica y fiscal gratuita”, así como de convenios que están ultimando.

“Entre ellos el que firmaremos en breve que aportara grandes descuentos en telefonía fija , móvil, y televisión para los socios de ambas entidades, así como beneficios en entidades bancarias, poniendo en marcha en unas semanas una tarjeta de comercio y fidelización que sirva a su vez como medio de pago”, han indicado.

Ambas entidades han manifestado la intención de contar con el resto de asociaciones logroñesas, para lo que se reunirán en los próximos días con la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), así como diversas fuerzas políticas y otras organizaciones comerciales. “Entendemos que lo importante es la unión de las calles y de las diferentes empresas que generan puestos de empleo y aportan un 61% del PIB de Logroño, en un proyecto de unificación”, han señalado.

También en breve, han concluido, trasladarán sus programas de dinamización y subvención para el año 2016 tanto al Ayuntamiento de Logroño como al Gobierno de La Rioja, a quien se solicitará una Gerencia subvencionada por la ADER, como están realizando en Haro, “y que tan buenas consecuencias está teniendo para el comercio y hostelería jarrera”.

Subir