La Rioja

«¿Tenemos que esperar a una desgracia para que el Ayuntamiento ponga remedio?»

Foto: Bomberos de Logroño (@bajominimosbomb)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado una nueva situación de gravedad ocurrida en el Parque de Bomberos de Logroño ante la falta de efectivos. «El viernes pasado se produjo un incendio en un consultorio ubicado en Gran Vía en el que tuvieron que acudir todos los efectivos del Parque menos uno que tuvo que atender a una apertura de una puerta», ha informado la concejal de la formación naranja María Luisa Alonso.

«El Parque se quedó sin efectivos. ¿Qué hubiera pasado si en vez de la apertura de una puerta hubiera ocurrido otro incendio o un accidente de tráfico en la carretera de Soria?, ¿cómo se hubiera podido atender ambos sucesos si no había efectivos en el Parque de bomberos?», ha añadido, para exigir explicaciones al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, «sobre la situación de precariedad que padece el Parque de Bomberos».

«Preguntamos en dos ocasiones en el pasado pleno al concejal Miguel Sáinz qué medidas va a poner en marcha para solventar la falta de personal del Parque de Bomberos y cuándo vamos a tener guardias localizadas», ha indicado Alonso, poniendo el acento en que «su respuesta fue que se habían adoptado medidas parecidas en anteriores ocasiones que en la Policía Local, respuesta que suscitó la mofa del resto de concejales porque era evidente que o bien no quería contestar o bien no había ninguna medida al respecto».

«Nos parece muy grave está situación porque se está poniendo en serio riesgo la vida de los funcionarios del Parque y del resto de ciudadanos de Logroño», ha apuntado la edil, quien considera que «no es de recibo que el responsable de la seguridad de Logroño no solo no respete al pleno del Consistorio y no conteste a las preguntas, sino que es irresponsable no tomar medidas ante dos incidentes que han dejado al Parque de Bomberos sin efectivos», haciendo referencia al anterior fin de semana en el que un accidente de tráfico dejó el Parque de Bomberos solo con tres funcionarios.

«¿Tenemos que esperar a que pase a una desgracia para que el equipo de gobierno ponga remedio?», se ha preguntado Alonso. Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos exige al equipo de gobierno, a la alcaldesa y al concejal de Seguridad Ciudadana que explique cómo se va a solventar la situación de falta de personal y de precariedad que padecen los bomberos y que puede ser un riesgo para ellos y para los logroñeses. “Queremos una respuesta este miércoles cuando se celebre la Junta de Gobierno Local, sino tenemos una respuesta exigiremos responsabilidades políticas”, ha concluido el portavoz del grupo, Julián San Martín.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Subir