La Rioja

Kiko Garrido, nuevo secretario general de Podemos La Rioja

Kiko Garrido ha sido elegido secretario general de Podemos en La Rioja, con el 63% de los votos, según ha anunciado este lunes el secretario de organización nacional de la formación morada, Sergio Pascual. El ahora máximo dirigente del partido de Pablo Iglesias en la región ha conseguido 314 votos de los 580 que se han emitido, mientras que Luis Illoro ha obtenido 173 (34%) y Augusto José Loma Osorio Augusto José Loma-Osorio se ha quedado en 22.

Podemos vuelve así a tener una ejecutiva en La Rioja para dirigir el partido, casi un año después de que el anterior equipo fuese revocado por un fraude en su proceso de primarias y que llevó a la dirección nacional a anular en abril del año pasado la candidatura de Raúl Ausejo a los comicios autonómicos, suspender a la ejecutiva y nombrar una gestora.

El Consejo Autonómico de Podemos La Rioja lo completan Amaya Castro, Raúl Pérez, Mercedes Cáliz, Eduardo Moscardó, Maria Eugenia Fernández, Miguel Ruiz, Nazaret Martín, Carlos de Dios, María José Dueñas, Miguel Reinares, Olga Villanueva, Juan José Justo, María Luisa Martínez y Alejandro Lamata.

También en esta votación se han elegido a los miembros de la Comisión de Garantías que estará formado por Verónica Pérez, Enrique Orduna y Juan Antonio Carrasson.

Garrido fue el número dos de la lista al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, en las que Sara Carreño obtuvo un escaño, y el número cinco al Parlamento de La Rioja en los comicios de mayo, donde Podemos obtuvo cuatro asientos en la Cámara regional. Es licenciado en Ciencias del Mar y en la actualidad trabaja en un negocio familiar junto a su hermano.

RUEDA DE PRENSA COMPLETA

Subir