La Rioja

Altadis analizará el informe de los sindicatos, pero no cambia su postura

Altadis sigue en sus trece con el cierre de la fábrica de El Sequero (Agoncillo), aunque este martes se ha comprometido a analizar el informe de veinte páginas que los sindicatos le han presentado en Londres sobre la viabilidad de la planta. Pese a las buenas formas, la compañía tabaquera ha reiterado a los representantes de los trabajadores, en el marco de las consultas del Comité Europeo que han tenido lugar en Londres, la necesidad del cese de actividad de la planta riojana.

Imperial Tobacco ha señalado, tras escuchar la exposición de un experto de los sindicatos sobre dicho informe, que no hay ninguna novedad respecto a lo hablado en la mesa de negociación y que es una declaración de oposición al cierre de la fábrica. Además de reiterar la necesidad de llevar a cabo el cese de su actividad en La Rioja, desde Altadis han explicado que con esta reunión concluye el periodo de consultas europeo y mañana continuarán los encuentros locales entre sindicatos y empresa.

La dirección británica, que ya aplazó hace unas semanas a retrasar el cierre de la planta hasta el 31 de diciembre (estaba previsto para el 30 de junio), se ha comprometido por su parte a estudiar estas propuestas y a contestar a la representación sindical en el plazo de 15 días. “Hemos presentado el informe de un experto externo español, que apunta que no existen causas en la legislación española que avalen cerrar la fábrica como se propone hacer”, ha señalado el secretario general de la sección sindical intercentros de CCOO, José Ramón Cano.

Subir