La Rioja

Cuca Gamarra, sucesora de Rajoy con cambio de look

El diario ABC publica este domingo un artículo sobre las posibles decisiones que el presidente del PP, Mariano Rajoy, puede tomar en las próximas semanas, de las cuales destaca la posible designación de un nuevo candidato para su partido, en caso de que se convocasen elecciones. Entre ellos menciona a una política conocida para logroñeses y riojanos: Cuca Gamarra, alcaldesa de la capital riojana. Lo que no aparece es su cara, ya que este periódico ha colocado una fotografía de la concejal de Hacienda y Administración Pública, Mar San Martín.

abc_sucesores_rajoy

La alcaldesa de Logroño aparece como posible candidata del PP en unas hipotéticas nuevas elecciones junto a otros pesos pesados de su partido a nivel nacional como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; o la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes. El ABC coloca a la primera edil logroñesa en esa posición, “avalada por la buena gestión de su municipio”, junto al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Entre sus debilidades, su ausencia de trayectoria nacional (pese a apariciones esporádicas en La Sexta) y que estar al frente del Ayuntamiento de la capital riojana la retiene en su cargo.

Subir