Precaución en diez carreteras riojanas por obras

La Consejería de Fomento y Política Territorial recomienda circular con especial precaución por diez tramos de la red autonómica de carreteras donde se acometen obras en la actualidad.

En la comarca de las 7 Villas se está trabajando en la estabilización del talud en la LR-113, a la altura de Viniegra de Abajo (kilómetro 25,4), tras los desprendimientos registrados en fechas recientes. Se han señalizado los desvíos provisionales.

Además, en esta zona se trabaja en la mejora del tramo entre Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo en la LR-333. Por otro lado, ya se permite el paso de los vehículos en el tramo entre el kilómetro 18,8 y Viniegra de Arriba, que ha permanecido cerrado al tráfico rodado en las últimas semanas. No obstante, se registra algún corte intermitente por los camiones que están trabajando en esta obra.

Dos son las obras que se están llevando a cabo en la comarca de Santo Domingo de la Calzada. Se trata de las ampliaciones y mejora de la LR-323 a Corporales y la LR-325 a Gallinero para mejorar las conexiones de las carreteras regionales con la autovía del Camino (A-12). En este último, caso el acceso a Corporales con vehículos pesados se deberá hacer por Grañón.

En La Rioja Baja, se continúa trabajando en el acondicionamiento de una rotonda en la intersección de la LR-134 y la AP-68 en Calahorra. Se han señalizado los desvíos provisionales y se recomienda circular con precaución.

Además, se siguen arreglando los desprendimientos en la LR-286, en Enciso. En este caso, se facilita el paso alternativo de los vehículos en el kilómetro 4,5. En Arnedo también se está trabajando en la estabilización de la ladera en la LR-585 entre los kilómetros 0,5 y 1,7 en el paraje conocido como las Revueltas Viejas. Se producen cortes parciales.

Por último, se registran dos cortes totales al tráfico, en la LR-318 en San Vicente de la Sonsierra y en la LR-382 en Préjano.

Subir