Atención, Peatón

¡Convive, de todos depende construir un Logroño más seguro!

El Ayuntamiento de Logroño ha lanzado una campaña de seguridad vial que ha consistido en la grabación de seis spots en las calles de la capital riojana que abordan los peligros de aparcar en doble fila, cómo cruzar seguro, cómo circular por una rotonda, precauciones con los ciclistas, consejos sobre distancias de seguridad o el uso de retrovisores. ‘¡Convive, de todos depende construir un Logroño más seguro!’ es el lema elegido.

EL SPOT DEL PEATÓN

“Se han grabado seis spots de cuarenta segundos durante los meses de marzo y abril en céntricas calles de la ciudad; cada uno con consejos muy directos orientados tanto a peatones, ciclistas como a conductores”, explicó el portavoz del Ayuntamiengo, Miguel Sáinz. Los spots grabados para esta nueva campaña de ‘Convive’ se basan en la reproducción de las conductas más habituales y de mayor riesgo en la circulación. La idea surgió de Jorge Prado, un policía de barrio que inspirado en un histórico programa de TVE sobre Seguridad Vial, ‘La segunda oportunidad’, sugirió a la jefatura de Policía Local la realización de una campaña similar.

Un vecino y peatón, un profesor de autoescuela, un transportista, un ciclista y un motorista junto con agentes de Policía Local son los protagonistas de estos spots con variados consejos: peligros de aparcar en doble fila, forma correcta de circular en una rotonda, respeto del conductor hacia el ciclista y viceversa, precauciones y distancias de seguridad, cómo cruzar de forma segura un paso de peatones o cómo circular con la bicicleta en la calzada o una calle peatonal.

Subir