La Rioja

Varios vecinos ‘arreglan’ deficiencias del parque para perros en el Paseo del Prior

Hartos de las “malas condiciones” del parque para perros en el Paseo del Prior y de que el Ayuntamiento de Logroño “haga caso omiso de las continuas quejas de propietarios de perros y asociaciones respecto al estado de estos zonas de esparcimiento canino”, varios vecinos de la capital riojana han decidido pasar a la acción y han intentado resolver algunos de los problemas que consideran prioritarios en la zona. Entre ellos están las roturas de la valla y el cerrado de las puertas.

En varias ocasiones, cuenta una de las vecinas, “nuestro perro ha accedido por dichos huecos al exterior, donde recordemos que hay una carretera, y no podíamos permitir que volviera a ocurrir porque se podía provocar una desgracia”. Este sábado se pusieron manos a la obra y durante dos horas intentaron reparar, en la medida en la que les ha sido posible, los huecos en la valla. En total, taparon diez agujeros que había por todo el recinto gracias a una bobina de 5×1 metros de rejilla plástica, bridas, bobinas de alambre…

parque_perros_paseo_prior_valla

Estos vecinos saben que estas medidas no son suficientes para garantizar el buen estado de parque y que se trata de una solución temporal, por lo que piden al Consistorio que actúe para solventar estos problemas. “Aunque también le reconocemos como positiva la instalación de la puerta lateral y la papelera exterior hace unos meses”, añaden, para poner el acento en que las actuaciones que consideran más urgentes son el sellado completo de la valla, el cierre de las puertas (incidiendo en la puerta este) y el saneamiento y alisado del suelo.

“Por otro lado también creemos que la zona mejoraría en gran medida con una serie de servicios adicionales como sería la instalación de una fuente, césped, bancos, árboles… tomando como ejemplo otros parques para perros que existen en España como los de León o Madrid”, concluyen.

 

Subir