La Rioja

La Físcalía propone archivar el caso del menor que falleció al recibir un perdigón en Viana

La Físcalía propone archivar el caso del menor que falleció al recibir un perdigón en Viana

La Fiscalía ha propuesto al Juzgado de Menores que archive el caso contra los dos jóvenes de Viana que fueron imputados por el fallecimiento de Asier Ballesteros (15 años) en julio del año pasado al ser alcanzado por un perdigón en el corazón. Esta señala que los hechos son constitutivos de “un delito leve de homicidio por imprudencia menos grave”, pero sólo para el autor del disparo mortal (no cerró con llave la puerta del chamizo en el que estaban) y no para el segundo menor imputado, al que no le achaca ningún tipo de responsabilidad. La juez de Menores será ahora la que decida cómo resolver el caso.

La fiscal ha resuelto que los dos menores imputados estaban disparando hacia una tabla de conglomerado colocada en la puerta de la bajera en la que se encontraban, pero no la habían cerrado con llave tras salir de allí Asier Ballesteros junto con otro amigo. Al volver a entrar, cinco o diez minutos más tarde de su marcha, recibió el impacto de un perdigón que le rompió la aurícula izquierda del corazón y falleció instantes después.

Los padres del joven fallecido han reclamado “justicia para su hijo”, tras conocer que la propuesta de la Fiscalía, y este fin de semana han convocado una concentración en la localidad navarra.

El Ayuntamiento de Viana también ha apoyado la solicitud de la familia de pedir la celebración de un juicio para este caso. El alcalde José Luis Murguiondo (UPN) proponía incluso acudir a la capital navarra para concentrarse ante los juzgados para hacer una protesta con mayor visibilidad.

Subir