El Rioja

Encuentra el fallo en la imagen…

A nuestro sereno le gusta dar paseos por la capital riojana y encontrar imágenes curiosas, pero todavía no ha dado el salto a internet. Para eso están nuestros lectores (al menos de momento, quién sabe dónde acabará andando el bueno de Paco Pérez). @DeviConquis le envía la siguiente imagen:

¿Dónde está el fallo en la imagen? Es bien sencillo sabiendo que esta promoción está fechada a 21 de enero…

Pista: no es Rioja todo lo que reluce.

¡Premio! Artadi ya no podría considerarse como un “indispensable” de Rioja porque decidió abandonar la Denominación de Origen Calificada el pasado 31 de diciembre.

Hasta que el Consejo Regulador no se pronuncie sobre una posible diferenciación específica en el etiquetado para vinos de finca o paraje -vinculados al terruño-, el regreso de Artadi se antoja imposible. A tenor de las recientes palabras de su presidente, Juan Carlos López de Lacalle, está más cerca la creación de una nueva que su vuelta: “Lo que tenemos que hacer es poner en valor y creer que somos Álava. Sentir orgullo por nuestras diferencias, historia, identidad propia, porque tenemos la suerte de tener una sierra y un río, y eso generó un microclima y un ecosistema propios que crean unos vinos con una personalidad acentuada. No nos tiene que dar ningún complejo porque tenemos que poner en valor todo esto. En primer lugar porque esos complejos no existen, porque aquí tenemos un gran vino, uno de los grandes del mundo. Y en segundo lugar porque si tenemos alguna carencia lo que debemos hacer es ponerla en valor“.

BONUS

Otro lector de NueveCuatroUno nos envía otra apreciación. ¿Debería retirarse el etiquetado de Rioja de todas las botellas anteriores también? ¿Sólo las nuevas?

 

Subir