La Rioja

El Balneario de Arnedillo, en concurso de acreedores

El Balneario de Arnedillo ha entrado en Concurso de Acreedores, tal y como ha comunicado el propio administrador concursal al comité de empresa y a los trabajadores. “Una situación derivada de la mala práctica empresarial de Termaeuropa S.A. –que gestiona el centro- puesto que el Balneario de Arnedillo es completamente rentable por sí mismo, pero soporta las deudas que arrastra la empresa, abocándola a esta situación crítica”, según ha manifestado UGT en un comunicado.

La empresa, cuya principal actividad es la gestión de establecimientos hoteleros con aguas termales, cuenta en La Rioja con este único centro de trabajo que emplea a más de cien trabajadores; una plantilla que ha soportado hasta cuatro ERES con la esperanza de que este esfuerzo sirviera para el mantenimiento de sus puestos de trabajo.

De hecho, tal y como indican las cuentas anuales aportadas al comité de empresa, el centro de Arnedillo es totalmente rentable, argumenta el sindicato, “con niveles de ocupación más que aceptables a lo largo de todo el año. Por lo que sólo la mala práctica empresarial en otras gestiones puede explicar la situación en la que se encuentra este establecimiento”.

UGT también ha advertido de la relevancia y el impacto económico que tiene el Balneario en la zona, dado que es una referencia de empleo directo e indirecto, así como un referente regional y nacional dentro del circuito hotelero y termal español, a lo largo de sus 169 años de historia.

Subir