Adjudicada la parcela para la instalación de Azkar

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible y Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo, ha informado este miércoles de la adjudicación directa de una de las parcelas, de propiedad municipal, del polígono industrial Las Cañas a la mercantil PALFRI INVERSIONES S.L., por un precio de 808.735, 25 euros, con una superficie de 11.935,29 metros cuadrados.

La empresa Transportes Azkar S.A., operador logístico integral, ubicará en el próximo año y medio en estos terrenos sus nuevas instalaciones, con un proyecto que distinguirá 3 zonas de la edificación diferenciadas y la urbanización exterior destinada a áreas de maniobra de vehículos. La previsión es que dupliquen sus actuales instalaciones y los servicios que presta en el Polígono La Portalada.

En septiembre de 2014, quedó adjudicada también una de las parcelas municipales a Embutidos Alejandro, por un precio de 248.196 euros y una superficie de 3.650 metros cuadrados.

El Ayuntamiento dispuso en el mercado un primer lote de parcelas tras la recepción del Parque en febrero de 2014 tras un largo tiempo de dificultades. “Somos especialmente sensibles en esta área oeste del Polígono, siendo una zona de enajenación preferente desde el punto de vista ambiental y paisajístico. En estas parcelas se sustituyó el concepto de industria parque por unas ordenanzas específicas con condicionantes de carácter paisajísticos. Cumplimos así con el objetivo de respetar la zona”, ha explicado Sáez Rojo.

Subir