La Rioja

Altadis echará el cierre en junio

La compañía Altadis ha comunicado esta mañana a sus trabajadores que cerrará sus instalaciones del polígono El Sequero (Agoncillo) en el próximo mes de junio, cuando cumpliría esta 37 años desde su inauguración en La Rioja. La plantilla cuenta actualmente con 471 empleados.

La solución prevista por Altadis, aunque a lo largo de esta mañana se están produciendo reuniones con los trabajadores, es prejubilar a 180 personas (los mayores de cincuenta años). Quedaría en el aire el futuro de otros 291 empleados, cuyo destino se repartiría entre la fábrica que la compañía tiene en Cantabria (hacen puros, no cigarrillos) y la cola del paro.

Esta decisión no afecta sólo a los trabajadores que la empresa tiene en su fábrica sino que se extiende a contratas con compañías como Ferrovial y Recirsa, lo que deja la cifra de personas que perderán su trabajo dentro de cinco meses alrededor de las 550. Empresas de electricidad y talleres que prestan sus servicios casi en exclusiva para Altadis en La Rioja también se verían afectados, por lo que el efecto de este cierre es prácticamente incalculable para la región.

El presidente de Altadis, Juan Arrizabalaga, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que “no se trata de una decisión cómoda y agradable”, pero la compañía se ha visto en la necesidad de adoptarla ante la difícil situación que atraviesa el sector.

Subir