El Plan de Formación 2016 para empleados públicos contará con 365 acciones

El Plan de Formación 2016 para empleados públicos comprende un conjunto de 365 acciones formativas, un 24% más que en 2015 (294). Del conjunto, cabe destacar que 167 son nuevas (47,7%) y que se prevé ofertar 5.621 plazas, lo que supone un total de 12.922 horas lectivas.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Alfonso Domínguez, ha destacado la creación de dos nuevas áreas: la de Jornadas, con el objetivo de formar en las novedades legislativas a un amplio número de empleados públicos, abriendo a la sociedad y profesionales externos el conocimiento que se genera desde la propia Administración; y la de Educación, con el fin de segmentar la formación destinada exclusivamente a docentes en los ámbitos que les son propios, lo que por otra parte no les impide participar además en la formación con carácter general.

A través de los acuerdos de colaboración que la Consejería de Administración Pública y Hacienda mantiene con diversas entidades y organizaciones, la oferta formativa está abierta también al personal de la Federación Riojana de Municipios, Ayuntamiento de Logroño, del Consejo General del Poder Judicial, Universidad de La Rioja y Parlamento regional entre otros.

En total, el Plan de Formación 2016 cuenta con un presupuesto de 344.474 euros, de los que 53.300 euros corresponden a retribuciones del personal que imparte los cursos. Está abierto a cubrir otras necesidades formativas que se vayan detectando a lo largo del año, algo que por otro lado suele ser habitual. Por ejemplo, en 2015 se aprobaron 294 acciones, de las que se anularon 42, si bien se añadieron 39 nuevas, con lo que finalmente se ejecutaron 291.

Subir