Los planes de 941

Presentación primeros vinos en Aldeanueva de Ebro y 20 planes más

¡Buenos días! Abrimos la semana llenos de energía, al mismo tiempo que clausuramos oficialmente este período de buen tiempo inesperado. Ya sabes, regresan a nuestras vidas palabras como “ciclogénesis”, “cota de nieve” y “ola polar”. ¿Tendremos todos vocación frustrada de hombre del tiempo? Porque hay que ver la de horas que ocupamos hablando del clima.

En resumen, que toca abrigarnos para salir a la calle a disfrutar de todas las actividades que tenemos esta semana en La Rioja. ¿Te apuntas?


LUNES 23

Artefacto2015_283El lunes empezamos a las con la 17:30 en el Ateneo Riojano con la exposición de fotografía de Pedro Samy Fleismaher “Tejiendo redes”, que se incluye en el reciente festival Artefacto 2015. Te recuerdo que acaba el día 30 de noviembre y que abre de 17:30 a 20:00.

Y ya que estamos en el Ateneo, a las 18:30 hay una conferencia sobre “Julio Caro Baroja, recuerdo del maestro y amigo”, que contará con la presencia de Fernando Gomarín Guirado y Joaquín Giró, que se incluye en las XI Jornadas Sociológicas.

academia gastronComo ya mencionamos la semana pasada, la Academia Riojana de Gastronomía y el Centro Ibercaja La Rioja están realizando su “Menú de conferencias gastronómicas”. La charla de hoy corre a cargo de Joan Gómez, catedrático de Filología Clásica de la Universidad Autónoma de Barcelona, y lleva por título “Un filólogo clásico en el mundo del vino”. Una manera diferente de acercarnos al mundo del vino. Es en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja a las 20:00.

refugiadoPero si quieres ir al cine, la Filmoteca Rafael Azcona te propone Refugiado (Argentina, 2014, 95 min.) a las 20:15. Se trata de un film que habla sobre la violencia de género y sus consecuencias en la vida de quienes la sufren. Dura pero necesaria.

internetY los que quieran aprovechar Internet al máximo (o quieren que otros aprendan), hoy están de suerte, porque comienza un curso titulado “Realiza tus trámites online sin salir de casa”, que pretende orientar y explicar los pasos para realizar gestiones por la red con total seguridad. Se realiza en el Centro Ibercaja de Logroño, los lunes de 20:00 a 21:30, del 23 de noviembre al 8 de febrero de 2016. Para más detalles, pulsa aquí.

MARTES 24

HipocratesEmpezamos este martes con Hipócrates (Francia, 2014), película dirigida por Thomas Lilti y protagonizada por Vincent Lacoste y Reda Kateb. Se trata de una comedia-drama (ya sabes, a mitad de todo) que narra la dura experiencia de un médico al tener que enfrentarse al trabajo real: miedo, responsabilidad… Todo esto dentro del ciclo para mayores y desempleados de los cines Moderno. Sesiones a las 17:30, 18:30 y 19:30.

Identidades-colectivasY seguimos a las 19:00 con las XI Jornadas Sociológicas. Hoy contaremos con Enrique Ramalle y Sergio Andrés Cabello que charlarán sobre “Julio Caro Baroja y su percepción de la identidad riojana”. Por cierto, la conferencia vuelve a tener a Caro Baroja como protagonista porque este año se celebra el centenario del nacimiento de este antropólogo, fundamental por su tarea de difusión de las costumbres y la cultura popular de los pueblos de España.

logronorecuerdoPara los nostálgicos e interesados por la historia de nuestra ciudad, a las 20:00 no pueden faltar a la presentación del libro Logroño en el recuerdo, presentado por el pintor riojano Taquio Uzqueda en el Salón de Actos del Centro Ibercaja La Rioja.

los_heroes_del_malPero si quieres descubrir nuevas películas, entonces toca ir a la Filmoteca. Allí, a las 20:15, dentro de su sección Estrenos sin estrenar, podremos ver Los héroes del mal (España, 2015), dirigida por Zoe Berriatúa y producida por Álex de la Iglesia.

bankiaY hoy tenemos la última oportunidad para disfrutar con “Yo expongo” con Carlos Rubio. Se trata de un proyecto que quiere mostrar al público la obra de aficionados al arte que no se dedican profesionalmente a ello. Puedes verlo en el Centro Fundación Caja Rioja Bankia Gran Vía de Logroño, del 3 al 24 de noviembre, de 18 a 21.

 

MIÉRCOLES 25

Aldeanueva-de-Ebro-(Spain)Y hoy es miércoles, lo que equivale a que ha pasado ya la mitad de la semana y, para celebrarlo, empezamos con un plan genial. A las 18:00 en el Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro se celebra la presentación de los primeros vinos de Rioja del año 2015 y, en el mismo acto, se nombrará Amigo del Vino de Aldeanueva de Ebro 2015 al ex-jugador de baloncesto Fernando Romay. Suena muy divertido, ¿no?

mientras-llueva_teresa-viejoAunque si estás en Logroño, no quieres moverte y prefieres algo más tranquilo, a las 19:00 en el espacio Santos Ochoa, la periodista Teresa Viejo nos hablará sobre su obra y, en particular, sobre su nueva novela Mientras llueva.

portada fabulaAunque si prefieres la poesía, entonces tienes que ir al Centro Ibercaja La Rioja a las 20:00, para asistir a la presentación del último número de la revista literaria Fábula, que celebra su número 37 con un recital poético de Miguel D’Ors.

hablarClaro, que si prefieres ver una película, entonces a las 20:15 estarás en la Filmoteca Rafael Azcona para ver Hablar (España, 2015, 75 min.), una película coral rodada en un solo plano secuencia que, a través de sus personajes que se entrecruzan por Madrid, reflexiona sobre comunicación, las palabras y las relaciones. Que sepas que yo esta no me la voy a perder.

guardaviñas wineAunque si lo que prefieres es hacer algo completamente distinto, te interesa el vino y hablas (un poco aunque sea) de inglés a las 20:30 en el Guardaviñas Wine Bistró, hay un curso de catas en inglés, donde podrás probar 3 blancos, 1 espumoso, 3 tintos y 1 vino dulce. Cuesta 20€ y es imprescindible reservar.

JUEVES 26

Ya es jueves, uno de los días más animados en la capital. ¿Que por qué lo digo?

arepacA las 20:00 en el Centro Ibercaja La Rioja de Logroño, se celebra el concierto Dúo música de cámara a beneficio de AREPAK, la Asociación Riojana de Enfermos de Parkinson de La Rioja, con la violonchelista Diana Izaguirre y el guitarrista Jorge Ruiz. La entrada solo cuesta 5€ y es por una gran causa. Para ver el programa, pulsa aquí.

A las 20:15, en la Sala Gonzalo de Berceo, dentro de la XXXI Muestra Ponte en Escena, la compañía La Trotona presenta la obra Un día feliz.

sesion capital 26 novY supongo que ya has comprado tu entrada para la Sesión Capital de este mes (porque están agotadas, que lo sepas). Es a las 20:30 en el Riojaforum y, en esta edición, se podrán degustar vinos dulces de la IGP regional Valles de Sadacia y vermú riojano junto a los pinchos, a base de Queso Camerano (DOP), Pimiento Riojano (IGP) y miel ecológica, elaborados por Aitor Esnal (el cocinero del Wine Fandango). Se hace la boca agua.

la chulaPero si te quedaste sin entrada, no desesperes, porque a las 21:00 tienes la posibilidad de ir al restaurante La Chula para disfrutar de una “cena mágica” mientras disfrutas del espectáculo de Magomino.

monstersAunque si tú eres más de pincho, a las 21:00 en el Biribay tienes una cita con el pincho-music. Esta semana los pinchos y la bebida estarán acompañados por Monster Night Blues. Imperdible para los amantes del buen blues en directo.

Y para cerrar la noche (o abrirla, porque nunca se sabe), a las 22:30 en el Room Deluxe podrás reírte sin parar con los monólogos de David Andrés, una de las figuras habituales en de Paramount Comedy.

…y te recuerdo

cataEl próximo viernes 27 se celebra a las 20:00 en el Espacio Lagares una nueva edición de Catartesano, esta vez con vinos y alpargatas.

CULmRP5XAAALiDaTambién el viernes y también a las 20:00, pero en el Centro de Cultura del Rioja, estará la primera feria Pequeñas bodegas, grandes riojas. No te despistes y no se te olvide comprar tus entradas. Aforo limitado.

Pasa buena semana y nos vemos el viernes con más planes.

Subir