Los planes de 941

El XIX Festival de la Alubia en Anguiano y otros 21 planes para este finde en La Rioja

¡Qué rápido ha pasado la semana! Y eso que han sido unos días de lo más variaditos en La Rioja entre eventos de todo tipo, ovnis, multas, política, nieblas, calores y fríos… Un no parar, vamos.

Pero bueno, el caso es que es viernes y estoy de nuevo aquí con la agenda más completa para divertirte y evitar que te quedes todo el fin de semana vagando por la calle o vagueando en casa.

Vamos allá.

VIERNES 13

Aunque esta fecha nos traiga a la mente escenas de películas de horror, en La Rioja nos espera un día cargado de cosas para pasarlo bien.

Virginia_WoolfA las 17:00 no podemos saltar nuestra cita semanal con el mejor cine en versión original. En la Facultad de Filología de la UR, dentro del curso XXIII Curso de Cine y Literatura Angloamericanos Film Stars, nos ofrecen Who’s Afraid of Virginia Woolf? (EE UU, 1966, Mike Nichols, 129 min.) con Elizabeth Taylor y Richard Burton, seguida por la conferencia de Melania Terrazas Gallego titulada “Elizabeth Taylor and Richard Burton’s approach to Who’s Afraid of Virginia Woolf?.

gavilanesSi estás en Santo Domingo o te apetece una tarde con buena música, a las 20:00, en el Centro Cultural Ibercaja Santo Domingo, se proyecta la zarzuela Los gavilanes. Una buena ocasión para disfrutar y/o descubrir este género musical tan particular.

bambu ensemble en haroEn Haro, a las 20:30 en el Teatro Bretón, concierto de Bambú Ensemble, la agrupación de música de cámara. Se trata de un grupo compuesto por jóvenes talentos españoles que residen fuera de España y que se unen para tocar. Imprescindible si te gusta la música clásica.

silviaphoeY en Logroño, a las 22:00, en La Gota de Leche, dentro del festival Artefacto 2015, concierto de Silvia Phoe. El trío se presenta de nuevo ante su público con sus canciones dulces, suaves pero llenas de potencia y contenido.

blackiceA las 23:00, los amantes del metal tienen una cita ineludible en el Biribay. Allí actuarán Black-Ice con su espectáculo “AC/DC Remember Paris’79-Munich’01”, un homenaje a esta banda través de estos dos conciertos históricos. Si te gusta el metal y AC/DC es tu grupo, no te lo puedes perder.

sevenPero si lo tuyo es algo menos heavy, en el Seven toca el viernes temático Música española de los 60 a los 90 y la fiesta Marin Miller’s. Una cita diferente si te gusta y te apetece salir a bailar con amigos.

conciertp tributo beatlesAunque si eres más de los fans incondicionales de los Beatles, a partir de las 23:00 seguro que estarás en la Sala Suite para escuchar a The Nowhere Plan, el dúo compuesto por Conn Bux e Isaac Miguel, que repasan las canciones más y menos conocidas de este grupo. Para adoradores de los de Liverpool y los que quieran acercarse a una música inmortal.

concierto debut bass in a voiceTambién a las 23:00 pero en el Odeón Single, concierto debut de Bass in Voice, un dúo compuesto por voz y bajo eléctrico que se lanzan a reinterpretar grandes clásicos de la música con su estilo experimental y único.

Y para cerrar la jornada, a partir de la medianoche, no podrás dejar de bailar con el gran Edu Anmu Dj, que estará en la Sala Menhir con otra edición de PopRockers. Ya sabes, hasta que el cuerpo aguante.

SÁBADO 14

II jornadas casa de las musas artefacto 2015Y empezamos el sábado con una cita con las II Jornadas Casa de las Musas: Abrirse camino en el mundo del arte. Esta cita, que está dentro del programa de Artefacto, se celebra entre las 9:30 y las 21:45 y es gratis. Se trata de un día de conferencias y mesas redondas que culmina a las 20:00 con la proyección de The Blind Fish (Denis D. Lüthi y Nuria Gómez Garrido, 2012, 20 min.) y Family Tour (Liliana Torres, 2015, 82 min.).

Pero si eres un padre preocupado por la educación de tus hijos, entonces tienes una cita a las 12:00, en el Centro Ibercaja de Logroño. Allí, el periodista Carles Capdevilla dará su conferencia “Educar con humor”, un punto de vista más relajado y responsable sobre la tarea de tratar con los hijos.

el cuarto verdeEn el Café Dorado, ya sabes, donde mejor sirven las mejores cervezas de Logroño, a las 16:30, concierto acústico de El Cuarto Verde, que presentan su nuevo disco Metroglobina. Proyectarán su vídeo, firmarán discos y, lo mejor, cantarán en directo.

sábado fandanguero me djPor supuesto, lo que tampoco puede faltar en tu fin de semana es disfrutar de la mejor música en las tardes con más flow de Logroño. A partir de las 18:00, Dj Me te acompañará con su ritmo en el Wine Fandango.

aposentoY de nuevo los más “duros” están de suerte, porque tienen otra cita a las 20:00 en el Biribay, esta vez con Aposento y Bloodhunter, dos bandas de death metal que pondrán a prueba los tímpanos de los más débiles con su potente directo.

A las 20:00, en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja, concierto de clausura de las XXXII Jornadas Diabetológicas de La Rioja, a cargo del Grupo de Cámara del Rioja Armónica Club. ¡Atención!, no es un concierto típico, ya que se trata de un grupo dirigido por Miguel Calvo, que interpreta grandes temas musicales con armónicas y guitarras. Suena muy original.

miki-nadal-mikipediaA las 20:30 estará Miki Nadal en el Riojaforum con su espectáculo Mikipedia. Una noche de humor en la que se acercará a Internet y a los manuales “de toda la vida” para elaborar un espectáculo en el que no reír será complicado.

lugar del vino logroñoSi te apetece algo diferente, a las 21:00, en la recientemente abierta Lugar del vino (Bretón de los Herreros, 48) puedes asistir a “¿Qué edad tengo? La añada del vino”, un desafío en el que se pondrá a prueba tu paladar, pues a través de una cata a ciegas deberás adivinar si es un joven, un crianza… ¿Te atreves? Pues corre, que las plazas son limitadas.

Fiesta Presentación Purple Weekend 15 The JacketsY a las 22:00, en el bar Stereo, fiesta de presentación del festival Purple weekend 15, con la actuación de The Jackets con su mezcla de sixtie, mod, garage, punk, rock y psicodelia. Después del concierto habrá un sorteo de regalos y de algún abono para el festival y, por si todo esto te parece poco, podrás seguir bailando con Dj Eneko Valentine.

jerónimo maya sala suitePero si eres más de flamenco, a las 23:00 en la Sala Suite no te puedes perder la actuación del guitarrista Jerónimo Maya, que demostrará su arte familiar y su técnica acompañado por el piano de Javi Vázquez, la voz de Miguel Jiménez y Keko Galindo a la percusión. Tradición, técnica y mucho arte.

DOMINGO 15

alubia_anguianoY ya es domingo, el día más tranquilo de la semana y que dedicamos a planes más relajantes. Anguiano celebra su XIX Festival de la Alubia. La localidad acoge este domingo el tradicional mercado, una marcha senderista y se entrega a la Venta de Goyo el I Premio al Apoyo y Promoción de esta legumbre. El acto central, la degustación con todos sus ‘sacramentos’ se iniciará a las 14 horas.

card day gameAsí, si estás en Logroño y te gusta jugar, no puedes dejar de ir a Lobete. Allí desde las 9:30 de la mañana, se celebra el Card Day Game, una cita con os mejores juegos de mesa. Esta vez la jornada estará centrada en Dominion y 7Wonders, dos de los juegos más famosos y con más seguidores en todo el mundo.

riojabodasPero si tienes planeado casarte (o solo te gusta el mundo de las bodas), entonces tienes que ir a Riojaboda, la cita anual con todos los especialistas en bodas de La Rioja. Una ocasión perfecta para sacar las mejores ideas y, quizás, organizarlo ya todo, ¿por qué no? Bueno, esta segunda edición se celebra en el Hotel San Camilo de Navarrete de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. La entrada es gratuita lo mismo que el bus especial con el que se puede ir y volver, y que sale de la cafetería Ibiza a las 11 y a las 16. Más cómodo, imposible.

folkloreY como cuarta opción (para que no digas), a las 19:00 puedes ir al Auditorio para disfrutar con el XIV Festival Folklórico Nacional Ciudad de Logroño, en el que participan el grupo Contradanza, la escuela de jotas de La Rioja y el grupo navarro de danzas Mendianike de Abilitas. La entrada es gratuita.

Pues eso es todo. Ya sabes, diviértete, disfruta y nos vemos el lunes.

Subir