El Rioja

Mapa de los controles de maduración del Rioja (V)

Quinto y último control de maduración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, en el que se insiste en que hay viñedos en situación de vendimia en cualquier zona de la Denominación.

El que será último control de la vendimia 2015 recomienda, a pesar de esa circunstancia, una vendimia selectiva “por la desigualdad en la evolución de la maduración alcohólica y fenólica”.

Este es el mapa con los resultados de las muestras tomadas y en el que se puede ver la evolución de la uva en peso y grado probable.

La situación de los parajes en el mapa no es exacta (puedes ayudarnos a corregirlo enviándonos un email a [email protected]).

 

La vendimia, iniciada el 20 de agosto con algunas variedades de uva blanca, avanza de forma significativa, “confirmándose el adelanto que se venía anunciando respecto a los últimos años”. El día 24 de septiembre ya se habían recolectado 176 millones kg de uva (148 de tinta y 28 de blanca), lo que supone más de un tercio del total de la vendimia estimada para esta campaña de 2015.

 

Puedes consultar también el informe completo del Consejo: Boletín de Maduración nº 5  (PDF).

Subir