El Rioja

Mapa de los controles de maduración del Rioja (II)

Segundo control de maduración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Se realizó este lunes 31 de agosto, antes de que las lluvias y el granizo hicieran acto de presencia en buena parte de la denominación.

El Consejo sigue siendo optimista tras este segundo control y confirma “la excelente evolución de la maduración que está experimentando el viñedo riojano en vísperas de la vendimia 2015” al tiempo que aprecia “un aumento notable del grado probable, descenso de la acidez e incremento de los parámetros de color”.

En las muestras tomadas en tempranillos de Tudelilla, Bargota y Mendavia se superan los 14 grados probables.

Este es el mapa con los resultados de las muestras tomadas y en el que ya se puede ver fácilmente la evolución de la uva.

La situación de los parajes en el mapa no es exacta (puedes ayudarnos a corregirlo enviándonos un email a [email protected]).

Además el Consejo de la DOCa Rioja confirma el adelanto de ocho a diez días respecto a las dos cosechas anteriores.

“El estado vegetativo y sanitario del viñedo es óptimo, por lo que cabe esperar que, si la climatología es favorable, podrán culminarse las altas expectativas de calidad que hay actualmente para la cosecha.”

En términos de vendimia realizada, que arrancó el 20 de agosto con la vendimia de uva blanca, “a fecha actual de 2 de septiembre el total recolectado es tan solo de 667.000 kg de uva no habiéndose iniciado aún la recogida de uva tinta”, dice el Consejo en su comunicado.

En NueveCuatroUno actualizaremos el mapa a medida que se publiquen los diferentes controles.

Puedes consultar también el informe completo del Consejo: Boletín de Maduración nº 2  (PDF).

Subir