La Rioja

El patinazo de La Razón con Logroño

La página 55 del diario La Razón de este jueves la ocupaba un artículo de Alfonso Ussía titulado “Logroño. La lectura provocaba un shock en cuantos conocen la realidad logroñesa. “Lo peor de La Rioja española es el señor Alcalde de Logroño, un sectario inmerso en la majadería”, se leía con generosidad tipográfica.

 

captura la razón

En las redes sociales un lector llamaba la atención de Ussía a media mañana, sin obtener respuesta.

 

 


La lectura del artículo revelaba enseguida el error. No se sabe por qué circunstancias, La Razón publicó en su edición del día 27 de agosto de 2015 un artículo escrito por Ussía cuando el Ayuntamiento de Logroño editó, durante el mandato de Tomás Santos, un calendario de 2010 que obviaba las fiestas cristianas. En ese artículo, quizá publicado en aquellas fechas (las búsquedas en la hemeroteca de Kiosco y Más o Google no ofrecen resultados), Ussía arremete contra el entonces Alcalde: “Un individuo capaz de promover y publicar semejante calendario puede cometer cualquier tropelía en su calles y plazas”.

Las capturas que acompañan este artículo están tomadas de la versión que publica el diario madrileño en Kiosco y Más.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 2.02.36

 

 

Pasada la medianoche y alcanzado ya por tanto el viernes 28, el artículo de Alfonso Ussía continuaba promocionado y enlazado en la portada de la web del diario madrileño, larazon.es. Se ve que nadie se paró a leerlo en todo el día.

 

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 1.36.56

Subir