La Rioja

17 de agosto de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

17 DE AGOSTO

Siguen las fiestas en ‘media’ comunidad

Las solicitudes para participar en el ‘Programa de Ludoteca en Curso Escolar 2015-2016’ pueden realizarse desde este lunes, 17 de agosto, al 1 de septiembre en el servicio 010, de manera presencial o telefónica, y en la web del Ayuntamiento de Logroño.

EL ASTRO

15º – 26º / Continuidad

No habrá un cambio brusco de tiempo entre el fin de semana y el lunes. Todo seguirá parecido: cielos nubosos, probabilidad de pequeñas lluvias y mismas temperaturas.

Fallece un calagurritano al ser corneado en Lerín

Sufrió una cornada en el abdomen cuando participaba en las vaquillas de las fiestas de Lerín (localidad navarra a veinticinco kilómetros de Calahorra) y falleció en el trayecto al hospital a causa de las heridas. Se trata de Miguel Ruiz Pérez, un joven calagurritano de 29 años, conocido entre los aficionados a los espectáculos taurinos en la zona de la ribera. [Imagen de la cogida].

Se vende menos Rioja

Las ventas de vino de Rioja alcanzaron los 139,3 millones de litros entre enero y junio de este año, lo que supone un descenso del 0,46% respecto al mismo período de 2014, según las estadísticas de comercialización del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

Líder en renovables

La mayor concentración de energías renovables en España puede encontrarse en La Rioja, ya que un 85% de la producción energética en 2014 correspondió a la eólica, la solar, la hidráulica y la térmica, según los datos de Red Eléctrica de España (REE).

Adictos al móvil

El 7,14% de los riojanos reconoce ser adicto al teléfono móvil y la media de uso se sitúa por encima de las tres horas diarias. Asimismo, el 71,43% reconoce mirar el teléfono cuando está en el trabajo y el 14,29% mientras conduce, según un estudio elaborado por el portal Rastreator.

Hoteles baratos

Los precios medios hoteleros en España baten récord en agosto y alcanzan su punto más alto de los últimos cinco años situándose en los 124 euros, según los últimos datos del último estudio de Trivago. La Rioja se sitúa como una de las comunidades más económicas para disfrutar de alojamiento hotelero situándose en una media de 75 euros.

En Román Paladino

“Pensé que vería el Mundial por la tele”

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés ha terminado este fin de semana sus amistosos de pretemporada y continúa con las buenas sensaciones como el comentario generalizado. Empate ante el Numancia (1-1) en Laguardia y victoria en el Trofeo de San Roque tras empatar con el Izarra y ganar al Alavés B.

BALONMANO. El Naturhouse La Rioja venció al ABANCA Ademar de León (27-22) en su único partido de la pretemporada en casa. Demostraron los pupilos de Jota González su poderío en defensa y mejoraron la imagen que dieron en el arranque de su preparación en Aranda de Duero.

No te puedes perder…

XI Agosto Clandestino (El Dorado; 20 horas)

Continúa la undécima edición de Agosto Clandestino. Poetas en La Rioja con la presentación y recital del poemario ‘Niebla fronteriza’ (El Gaviero, 2015), de Hasier Larretxea.

Fiestas (Varias localidades)

Aguilar, Alcanadre, Badarán, Alfaro, Nalda, Navarrete… continúan hoy las fiestas en muchas localidades riojanas y en el diario La Rioja han hecho una agenda con todos los eventos que hay en ellas.

Subir