La Rioja

13 de agosto de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

12 DE AGOSTO

Día Internacional de los zurdos

Siempre se ha dicho que los zurdos son más inteligentes. Este debería ser un buen pie para hablar de la LOMCE, la ley de educación de Wert, que hoy se debate en Madrid, a un mes del inicio del curso escolar. 12 Comunidades pedirán frenar su implantación.

EL ASTRO

15º – 30º / ‘Nubes y claros’ y ‘parcialmente soleado’

Bajan las temperaturas, más las máximas que las mínimas. Se anuncia que el día tendrá ‘nubes y claros’ a unas horas y estará ‘parcialmente soleado’ a otras. Habrá que mirar bien al cielo para intentar entender la diferencia entre una cosa y la otra.

Seis maneras de analizar la ‘Smart City’

Satisfacción en el equipo de gobierno municipal “porque el proyecto sigue adelante” . Cargados de razón en el PSOE “porque llevamos 15 meses pidiendo la licitación por lotes” . Satisfacción, también, en Ciudadanos “porque es un buen proyecto que estaba mal planteado” . Acusación de Cambia Logroño al PP de que “está mintiendo a la ciudadanía” . Y satisfacción, otra vez, del PR+ por el cambio en la licitación porque “el modelo que planteaba el Partido Popular no responde a las necesidades de Logroño”. Por si fuera poco para la ensalada, la Junta de Personal del Ayuntamiento se opone al proyecto por los “precipitados términos en los que ha sido planteado” .

‘San Pedro’ no vulneró la Ley de Protección de Datos

El Hospital San Pedro de Logroño no vulneró la Ley de Protección de Datos al ceder a ‘Los Manzanos’ la cesión de datos clínicos de los pacientes. La APD ha decidido archivar la denuncia presentada por FACUA hace un año porque considera que el hospital público actuó dentro de la legalidad.

A Badarán le gustan sus contenedores de arte

Este Tempranillo recogió ayer el ataque de arte sufrido por los contenedores de Badarán. Su alcalde dijo ayer que “se han convertido en un icono del pueblo”. Inició así la cruzada para evitar que el Consorcio de Aguas los retire, como había decidido, “porque una propiedad pública ha sido dañada”.

Nueve perros rescatados

La Policía Local y la Asociación Protectora de Animales rescataron ayer a nueve perros infectados con sarna del Monte El Corvo , donde se encontraban junto a su dueño, un vagabundo, y otros tantos canes también infectados.

Jubera, el valle solar

Greenpeace ha publicado un informe que recoge buenas prácticas en el medio ambiente en el que La Rioja sale bien parada porque el valle del Jubera fue pionero en la implantación de la energía solar en zonas aisladas.

En Román Paladino

“¡Viva la Virgen del Rocío!”

Últimas palabras de Francisco Rivera Ordóñez antes de ser operado.

Deportes

BALONMANO. Stefan Terzic, una de las novedades del Naturhouse para la nueva temporada, estará seis meses de baja. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Mundial Junior de Brasil. Será operado y se recuperará en Serbia.

BALONMANO. La victoria en Aranda de Duero (30-32) en el primer amistoso de la pretemporada vino a aliviar la mala noticia de la baja de Terzic.

FÚTBOL. Amistosos de los tercera riojanos: Haro 0 – Mirandés 3 ; SD Logroñés 6 – La Calzada 2.

No te puedes perder…

IX Semana del Vino (Haro)

Hasta el domingo, cada copa de vino o cava se acompañará de una tapa o iturbito (dulce típico de Haro realizado con pasta de almendra). El precio: 1,5 euros.

XI Agosto Clandestino (IRJ, Muro de la Mata, 20:00 horas)

Presentación de los últimos libros de José María Parreño y Sara Otero, ‘Viceversos’ y ‘La gramática de las cigarras’. Presenta el acto la poeta Sonia San Román

Monólogo de Eva Cabezas (Centro de la Cultura del Rioja, 21:00 horas) 

El humor de la monologuista de Paramount Comedy, tres pinchos y tres copas de vino para cerrar el jueves. (18€)

Subir