La Rioja

12 de agosto de 2015

Buenos días, La Rioja

EL TEMPRANILLO

El boletín matinal de nuevecuatrouno.com

12 DE AGOSTO

Día Internacional de la Juventud

Seas o no seas joven seguro que te consideras como tal, así que feliz día. Una buena forma de rematarlo es viendo la lluvia de estrellas, las lágrimas de San Lorenzo o las Perseidas, como prefieras llamarlo. La de hoy es la mejor noche para disfrutar de ese espectáculo natural.

EL ASTRO

19º – 37º / Sigue el calor

Alerta amarilla en La Rioja por temperaturas elevadas. El calor será mayor en La Rioja Baja, y eso que los cielos no estarán despejados. Habrá nubes, bajas por la mañana, medias y altas el resto del día. Puede caer algún chaparrón.

Una legislatura movidita: se paraliza la ‘Smart City’

Que esta legislatura en el Ayuntamiento de Logroño no va a ser una legislatura fácil para el equipo de gobierno es algo que se viene viendo desde el inicio de la misma. El último capítulo se escribió ayer, cuando, como estaba previsto, la Comisión especial creada para la implantación de la ‘Smart City’ (una de las condiciones de Ciudadanos en el acuerdo de investidura de Cuca Gamarra) decidió paralizar el contrato actual, aunque manteniendo la necesidad de su puesta en marcha. Los partidos de la oposición plantearon esta paralización para “evitar los macrocontratos” y “para que se gestionen mejor los productos. Por eso ahora se iniciará el proceso de contratación por lotes.

Cinco detenidos en Haro por robos en domicilios

La ‘Operación Mestre’ que la Guardia Civil puso en marcha en las primeras semanas de 2015, ha culminado con la detención de cinco varones españoles residentes en Haro como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en las cosas. Los inmuebles atacados eran, en su mayoría, segundas viviendas que los ahora detenidos, presuntamente, asaltaron y desvalijaron.

Incendio en La Salera (Nájera)

Una hectárea de pasto y una pequeña zona de pinos de monte resultaron en la mañana de ayer afectados por un pequeño incendio que se produjo en la zona de La Salera de Nájera. Un helicóptero, dos aviones de carga en tierra, un camión autobomba forestal, un camión de bomberos del CEIS, y agentes forestales de Medio Natural, Bomberos y Guardia Civil, participaron en la extinción del incendio.

Sanción a Telefónica

Telefónica ha sido multada con 30.000 euros por la CNMC por trasladar tres centrales sin haber informado a esta entidad ni a los operadores alternativos que usan los servicios mayoristas. Una de las centrales trasladadas fue la riojana de Santurde.

Educaline, en Perú

La riojana Educaline, editorial multinacional orientada a la formación académica, se ha convertido en una de las principales proveedoras de contenidos educativos digitales de Perú. 300.000 estudiantes peruanos emplean los contenidos de Educaline.

Arte en la basura

Badarán ha visto como ha cambiado de la noche a la mañana la decoración de los contenedores de basura o vidrio. La Voz del Najerilla muestra el resultado de esa acción artística.

Carne tierna con ultrasonidos

La ecuación es así: carne más ultrasonidos igual a carne más tierna. Nace de un proyecto en el que participa el riojano Centro Tecnológico Empresarial Agroalimentario CTIC-CITA.

En Román Paladino

“Hablamos de todo lo que me está pasando”

Rodrigo Rato, sobre la reunión con el ministro Fernández

Deportes

FÚTBOL. La UD Logroñés y la SD Huesca, de Segunda División, empataron a un gol ayer en Las Gaunas. El partido, amistoso, no terminó de la manera en la que deben terminar estos encuentros. [VIDEO RESUMEN]

BALONMANO. Ya se conoce el calendario de la Liga Asobal. El Naturhouse debutará en casa ante el ADEMAR de León el 5 de septiembre. [CALENDARIO COMPLETO]. El Natur juega hoy en Aranda su primer amistoso de la pretemporada.

BALONCESTO. El Clavijo anunció ayer el fichaje de Carles Bravo, “el salto de calidad y experiencia que da por cerrada la línea exterior del nuevo Cocinas.com”.

No te puedes perder…

IX Semana del Vino (Haro)

Hasta el domingo, cada copa de vino o cava se acompañará de una tapa o iturbito (dulce típico de Haro realizado con pasta de almendra). El precio: 1,5 euros.

Concierto de Tempo Phobia (Plaza de San Agustín; 20:15 horas)

Así se anuncian: “Tenemos el placer de participar en el festival 40 grados en la Plaza de San Agustín. Terracita, cerveza y un poco de música para pasar el calor”. Buena opción para la tarde- noche logroñesa.

Subir